• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El método que emplea una oyente de Carlos Herrera para conciliar el sueño: “Funciona extraordinariamente”

Los fósforos de Herrera en COPE desvelan sus costumbres o trucos para dormirse

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:58

No todo el mundo tiene la misma facilidad para conciliar el sueño y, a veces, se convierte en una auténtica tortura para quienes les cuesta dormirse y se tiran casi toda la noche en vela dando vueltas sobre el colchón.

A la hora de ir a la cama, algunos recurren a tomar medicación, las ya famosas pastillas de melatonina, tomas unas infusiones específicas que te ayudan a conciliar el sueño… y otros, recurren a algunos trucos o métodos que les funcionan para dormir bien y descansar.

Precisamente, de esto último, hablaban los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ hace unas semanas, desvelando algunos de sus hábitos para ayudar a quienes también sufren de insomnio.

De construir casas a la necesidad de tener siempre los pies tapados

La técnica que emplea María para conciliar el sueño es la de “construir y diseñar casas”. Asegura esta oyente que es una manera con la que “se me distrae la mente y me quedo dormida”.

Sofía tiene una manía, “ya sea invierno o verano” nos confiesa que “siempre tengo que tener los pies tapados con la sábana de arriba”

Relajar los músculos del rostro: “Funciona extraordinariamente”

Sin lugar a dudas, uno de los trucos que más ha sorprendido es el que nos ha contado Nuria y que le enseñó “un médico rural y ha sido definitivo”.

Estos son los pasos que tenemos que seguir cuando nos acostamos “te relajas, te pones en posición fetal y relajas los músculos del rostro: primero, la frente; mejillas y mandíbulas”, nos explica Nuria que asegura que “funciona extraordinariamente”.

La mejor manera de relajar nuestro rostro es “dejar la mente en blanco e ir aflojando la frente, las mejillas, la nariz”, añade esta oyente que confía “que vaya bien para otras personas”.

Salir a tomar el fresco o repasar los estados de EE. UU.

Para terminar, tenemos el caso de Miguel que cuando no puede dormir “me levanto de la cama y me voy a la ventana o a la terraza hasta que me da frío y vuelvo a la cama y cuando entro en calor ya me duermo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

O Marian, que para conciliar el sueño repasa todos los estados de Estados Unidos y confiesa que “lo hago por orden alfabético y en distinto orden”.

Carlos Herrera recibe el regalo de un oyente

Los oyentes de 'Herrera en COPE' tiene un papel fundamental en el programa. Hace unos días, uno de ellos conseguía dejar sin palabras a Carlos Herrera con el regalo que le enviaba. Descubre de qué se trata en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar