• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gallego al que Instagram censuró una foto del cocido de su madre: "Tengo claro que alguien lo denuncia"

La red social de Zuckerberg ha emitido un comunicado atribuyendo a un error de inteligencia artificial el borrado de la imagen

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Instagram ha censurado una publicación con fotografías de un cocido gallego por infringir las normas comunitarias que incluyen violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual. 

Sin embargo, lo que se podía ver en la fotografía eran garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino, tal y como estaban en la mesa al ser servidos. Según ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE'  el vigués que publicó la imagen, Richard Barreira, "tengo claro que alguien lo denuncia".

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

El gallego ha explicado que ha compartido publicaciones con el cocido de su madre durante cuatro años y nunca le había pasado nada. "Estamos en una época en la que muchas cosas venden, entre otras cosas, el odio al buen comer y al disfrutar de los manjares de mi señora madre". Pese a ello, ha asegurado que seguirá "defendiendo el cocido donde haya que defenderlo".

Tras denunciar el caso, este gallego ha dicho que Facebook, que controla Instagram, emitió un comunicado "diciendo que lamentaban las molestias, que fue un error de inteligencia artifical" censurar la imagen.

Barreira ha dicho que "puede ser", pero ese mismo día empezaron a buscar otros perfiles de restaurantes, de cocineros y cocineras. 

Pese a ello, Barreira ha dicho que el cocido de su madre es "impresionante" porque "lo clava. Se supera año tras año". Por eso, ha invitado al equipo de Carlos Herrera a probarlo cuando vayan a Vigo. El comunicador le ha tomado el testigo y ha subido a su cuenta de Instagram una imagen de un cocido que degustó en el municipio pontevedrés de Lalín para ver cómo reacciona Instagram.

En La Molinera de Lalín. Gran cocido gallego.

Una publicación compartida por  C. Herrera Placeres De España (@carlosherrera2017) el 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2