• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El enfado de un oyente por no separar bien los residuos: "Nos partimos el pecho a reciclar y les da igual"

Este lunes los 'fósforos' de Herrera han hablado de las acciones que llevan a cabo de forma individual para mejorar la salud del planeta

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

¿Cómo podemos colaborar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero? ¿Qué acciones individuales podemos desarrollar para contaminar menos? ¿Estás concienciado con la salud del planeta? Estas han sido algunas de las preguntas a las que han respondido los 'fósforos' este lunes en 'Herrera en COPE' a propósito de la Cumbre del Clima que comienza este lunes en Madrid. 

Entre todas las llamadas ha sorprendido la del oyente José, que ha efectuado una denuncia contra las personas que dificultan el reciclado. Según ha dicho, vive en el municipio madrileño de Parla, donde "hay contenedores soterrados y un receptáculo donde se dejan cosas voluminosas" o que no caben en los contenedores.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

El problema es que "cuando están llenos los cubos" de cartón o plástico, "llega el barrendero" y coge los plásticos o cartones que están en el receptáculo  y "los mete en el de orgánico y le da igual". "Nosotros nos partimos el pecho a reciclar y llega el señor y, como está lleno, coge el cartón y al de orgánico y le da exactamente igual".

Por eso, ha criticado esta actitud y ha lamentado que "ellos, los que tienen que dar ejemplo", hagan caso omiso. Por eso, ha pedido "un poquito de ayuda por parte del ayuntamiento y de los trabajadores" para revertir esta situación.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar