• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una pareja británica encuentra un tesoro valorado en seis millones de euros con un detector de metales

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Adam y Lisa son una pareja británica amantes del rastreo de objetos metálicos.

Su arma es un detector de metales que les avisa cuando algo se interpone en su camino. Hasta ahora, y mira que habían sido años de búsqueda, el matrimonio se había tenido que contentar con varias cadenas de oro y algunas monedas. Pero su suerte cambió hace unas semanas.

Adam y Lisa salieron a dar un paseo por el terreno de una granja de Somerset, al oeste de Londres. Y tras varias horas de caminata, el detector de metales empezó a sonar. Habían encontrado algo.

Debajo de ellos encontraron más de 2.500 monedas con un aspecto bastante antiguo. Así que el matrimonio decidió llevar el particular tesoro al Museo Británico de Londres para que lo investigara. Su sorpresa vino semanas después.

La pareja recibió una llamada que les dejó con la boca abierta. Las monedas eran peniques de la época en que gobernaba el Rey Haroldo II de Inglaterra, que murió en 1066, y su sucesor, el duque normando Guillermo el Conquistador. Y su valor, 5 millones de libras, algo más de cinco millones y medio de euros.

Eso sí, tal vez la pareja no se quede con el total del valor. Si es considerado como tesoro, dependerá de un museo compensarles y tendrían derecho al 50% del efectivo. Si no, la pareja podría venderlas al precio que ellos quisieran.

Esta es la 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar