• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué fue del traje que llevaba Jacqueline Kennedy el día que asesinaron a su marido?

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

Jueves, 24 de Septiembre de 2012

Ocurrió en Dallas a mediodía de un 22 de noviembre de 1963. Los disparos de Oswald que acabaron con la vida del Presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, cuando viajaba en un vehículo descapotable junto a su esposa, Jacqueline es uno de los acontecimientos históricos sobre el que más libros se han escrito y más películas se han rodado.

La revista People se ha hecho esta semana dos preguntas singulares, un punto de vista diferente.. ¿recuerdan como iba vestida aquel día la Primera Dama de los Estados Unidos? y la segunda ¿saben dónde fue a parar su indumentaria?

Jacqueline Kennedy llevaba aquella mañana de Dallas un traje dos piezas de falda y chaqueta rosa con un sombrero a juego. Se dijo que el traje era Channel pero en realidad había sido adquirido en "Chez Ninon", una famosa tienda de moda neoyorquina que copiaba diseños de casas europeas.

Para la historia, las imágenes de su regreso a Washington con aquel vestido ensangrentado. "Dejad que vean lo que le han hecho" les dijo a quienes le recomendaron cambiarse de ropa. El traje permanece bajo llave en unas instalaciones del Gobierno Federal en Maryland.

Pertenece a los Fondos de los Archivos Nacionales de Estados Unidos y se conserva como tesoro nacional. Nadie ha vuelto a verlo, por deseo de la familia. Pero ahora, se especula que en un futuro llegue a ser expuesto. El traje rosa de Jacqueline es parte de la historia reciente de los Estados Unidos.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar