• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Max, el primer perro doméstico que recibe la Orden al Mérito Animal

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Pues este martes nos deja, también, la historia de Max. Este perro de raza springer spaniel acaba de recibir el premio a la Orden del Mérito Animal. Un reconocimiento que, en el Reino Unido, nunca antes se había dado a un perro doméstico. Sólo lo habían ganado algunos animales dedicados, por ejemplo, a la búsqueda y al rescate de personas tras grandes tragedias.

Pero es que Max ha demostrado ser un animal muy especial. Sobre todo, para su dueño Kerry Irving, residente en Inglaterra, y al que ha ayudado a superar una fuerte depresión tras un accidente de coche que le dejó secuelas de por vida.

Kerry adoptó a Max porque sus dueños se mudaban a otra ciudad y no se lo querían llevar. Y esa decisión le cambió la vida. Porque la obligación de tener que sacar a Max a pasear se convirtió en una especie de terapia para este hombre. Una motivación para salir a la calle y hacer algo de ejercicio. Todo esto lo ha ido compartiendo en Internet este hombre. Y casi sin pretenderlo ha hecho famoso a su perro.



Ahora, miles de personas siguen a Max en las redes sociales convertido en un embajador del impacto positivo que pueden tener los animales sobre sus dueños.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Jasmine Harrison, la primera joven en cruzar el Atlántico a remo en 70 días

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar