• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputados italianos denuncian la vestimenta indecente de sus compañeras y exigen igualdad en la indumentaria

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Mientras en España el Parlamento sestea por el bloqueo político, el de Italia vive un debate tórrido por la vestimenta de las señoras diputadas.

El diputado Federico Mollicone, del partido Hermanos de Italia, ha denunciado la vestimenta indecente de algunas compañeras y las rígidas exigencias de la indumentaria de los hombres, según cuenta hoy ABC.

Los diputados deben llevar chaqueta, incluso corbata en el Senado, pero a las diputadas se les deja libertad de elección.

En una intervención en la Cámara, y en atención a la igualdad de oportunidades, Mollicone pidió que lo que vale para el hombre debe servir para la mujer.

“Especialmente, dijo, para aquellas colegas que se presentan como si fueran a un establecimiento balneario a pedir dos tumbonas y una sombrilla: camisetas sin mangas y transparencias, minifaldas, zapatilla de playa y abiertos escotes”.

Y dicho esto se rasgó las vestiduras, es decir, se quitó la chaqueta. Luego justificó su postura: “Cuando soportaba un calor de muerte vi pasar a mi lado a una colega con vestimenta de mar, ya no me aguanté, y salí en mi protesta”.

Algunas diputadas han firmado un escrito, promovido por Giusy Versace, de Forza Italia, pidiendo una vestimenta más idónea. Otras han compartido la posición de Laura Boldrini, una diputada de izquierdas, que ha dicho que una mujer debe tener la libertad de vestirse como quiera.

Esta es la 'Historia del Día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2