Cucurella, futbolista del Chelsea, sobre su hijo Mateo: "Con tres años le diagnosticaron autismo; me cuesta hablar de esto porque me pongo sensible, pero todos los comentarios que recibimos son buenos"

El futbolista del Chelsea y su mujer Claudia relatan en un documental la realidad de su hijo Mateo para ayudar a otras familias. Una historia que recoge este martes María José Navarro en 'Herrera en COPE'

Patricia Blázquez Serna

Publicado el

2 min lectura

María José Navarro ha traído este martes a Herrera en COPE la 'Historia del Día', protagonizada por el futbolista Marc Cucurella. El lateral izquierdo del Chelsea, conocido por su inconfundible melena rizada, ha estrenado un informe en Movistar Plus donde muestra una de sus facetas más personales. 

En el documental, el futbolista más caro del mundo en su posición se define como un jugador que necesita estabilidad: "Soy un jugador que necesita un buen contexto. Con un equipo consolidado y firme, doy lo mejor de mí".

El diagnóstico de Mateo

Marc Cucurella y su mujer Claudia muestran en el documental el rostro de su hijo mayor, Mateo, a quien con poco más de tres años le diagnosticaron autismo. "Nosotros ya veíamos algunas cosas que eran diferentes a los otros niños, algunos comportamientos distintos, y, aunque al principio los médicos nos decían que aún era muy joven, parecía que tenía autismo", ha relatado el futbolista.

La familia empezó a actuar antes de tener la confirmación. "Empezamos las terapias para tratar su autismo antes de recibir el diagnóstico, porque ya éramos conscientes de lo que creíamos que era, que finalmente sí que era", ha explicado Cucurella. Gracias a ello, el pequeño Mateo "empezó la terapia muy pequeñito y a día de hoy la continúa", un proceso del que la familia se siente orgullosa.

Felices de poderle dar un un poco de visibilidad, que creemos que hace mucha falta"

Marc Cucurella

Futbolista del Chelsea y de la Selección Española de Fútbol

Concienciar para ayudar

Compartir esta experiencia personal no es fácil, pero para la pareja cobra todo el sentido si sirve para concienciar o ayudar a padres que atraviesan una situación parecida. "A mí me cuesta hablar de esto bastante, porque me pongo un poco como sensible y eso", ha confesado el jugador. A pesar de la dificultad, ha asegurado que "todos los comentarios que recibimos son muy buenos y cada día más".

CORDONPRESS

Marc Cucurella, defensa del Chelsea, en una rueda de prensa

El objetivo de la familia es claro, tal como ha expresado el propio futbolista: "Nosotros, pues felices de poderle dar un un poco de visibilidad, que creemos que hace mucha falta". Ese contexto consolidado y firme que Cucurella dice necesitar en el campo de fútbol parece tenerlo muy bien asentado en su vida familiar, que se ha convertido en su mayor fortaleza.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.