• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un conocido historiador ruso, especialista en Napoleón, confiesa que descuartizó a una exalumna

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Oleg Sokolov, de 63 años, es un reconocido historiador ruso especializado en Francia y en Napoleón. Ha escrito numerosos libros y ha sido condecorado con la Legión de Honor francesa.

El sábado fue encontrado completamente borracho por un taxista. Estaba a punto de morir ahogado en el río Móika de San Petersburgo. Junto a él, flotaba una mochila en cuyo interior se encontraron los brazos de una mujer y una pistola.

Equipos de rescate examinan el río Moika donde encontraron restos de una estudiante asesinada por Oleg Sokolov

Los equipos de rescate examinan el fondo del río Moika donde se encontraron los restos de una estudiante asesinado por Oleg Sokolov en San Petersburgo (EFE)

En su domicilio, la policía halló la cabeza seccionada de Anastasía Eshenko, de 24 años, alumna del historiador y posiblemente su novia.

Además, se encontraron otros fragmentos de su cuerpo, pero no todos, por lo que se sospecha que Sokolov ya se había deshecho de algunos de ellos.

Domicilio de Oleg Sokolov donde encontraron restos de su exalumna asesinada

Domicilio de Oleg Sokolov donde encontraron restos de su exalumna asesinada  (EFE)

También se halló una sierra ensangrentada, un hacha, cuchillos, objetos punzantes, una escopeta de cañones recortados y abundante munición.

La joven fue asesinada el 7 de noviembre. Según ha confesado el historiador, la mató con la escopeta durante una discusión y la descuartizó con la sierra. Luego planeaba arrojar sus restos al río y suicidarse vestido de Napoleón.

La víctima estaba considerada una estudiante brillante que se graduó en 2016. El director de su tesis fue su asesino. Juntos escribieron dos libros sobre Napoleón y participaron en un gran baile en el que él encarnó al Emperador francés y ella a su esposa Josefina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE