Un argentino en España lleva ocho años sin ver a su madre y este famoso youtuber decide darle un regalo que no olvidará: "No tengo palabras para agradecértelo, que Dios te bendiga"

El famoso 'youtuber' Plex ha querido devolver parte de su éxito con una sorpresa a un empleado que llevaba ocho años sin poder volver a casa para abrazar a su madre. Cuenta su historia María José Navarro

Captura de pantalla del vídeo de Plex junto al argentino que lleva ocho años sin ver a su madre
00:00
María José Navarro

Escucha la Historia del Día de este miércoles 8 de abril de 2026

Patricia Blázquez Serna

Publicado el

2 min lectura2:22 min escucha

María José Navarro, como cada día, ha traído la 'Historia del Día' en 'Herrera en COPE', de la mano de Carlos Herrera. La protagonista de la historia de este miércoles es la generosidad de uno de los creadores de contenido más conocidos de España: el 'youtuber' Plex.

TE PUEDE INTERESAR

Tal y como ha explicado la periodista, su nombre real es Daniel Alonso, nació en Toro (Zamora) y es hijo de agricultores. La revista Forbes lo considera uno de los mejores creadores de contenido del país, cuenta con más de 14 millones y medio de suscriptores en su canal y es conocido también por ser la pareja de la cantante Aitana.

Una conversación que lo cambia todo

En uno de sus vídeos, Plex ha documentado cómo surgió todo. Acudió a su gasolinera habitual y, como otras veces, coincidió con el mismo empleado, "la típica persona con la que de vez en cuando intercambias 3 o 4 palabras, no mucho más allá de 'qué tal ha ido el día'". Pero en esa ocasión, el trabajador, de origen argentino, le confesó que llevaba ocho años sin poder ver a su madre.

La revelación del empleado impactó profundamente al 'youtuber', que no pudo dejar de pensar en ello. "Joder, ocho años sin poder ver a tu madre, ocho años sin poder darle un abrazo a tu madre", reflexionó Plex ante la cámara antes de decidirse a actuar.

"No tengo palabraS"

Poco después, el zamorano volvió a la gasolinera para darle una sorpresa al empleado, cuyo rostro o nombre no se desvelan en el vídeo. "Tienes su número, le contactas y te gestiona la ida y vuelta para cuando tú quieras, ¿vale?", le explicó, entregándole el regalo que le permitiría viajar a Argentina.

Visiblemente emocionado y sin poder articular palabra, el trabajador solo acertó a decir "hermano, que Dios te bendiga". Aunque no tenía vacaciones hasta agosto, su alegría era inmensa: "Voy a hacer un video con mi madre", prometió entre lágrimas. El hombre terminó confesando que vivía en Leganés y tenía que coger hasta tres autobuses para ir a trabajar porque le habían operado de las rodillas y no podía conducir. 

Devolver lo recibido

El joven de Toro, que siempre ha tenido presentes sus orígenes humildes como hijo de agricultores, ha explicado que su gesto nace de una filosofía clara, tal y como ha contado Navarro: "Si la vida te sonríe, hay que devolver parte de lo recibido". Una generosidad que, en palabras de María José, "llevará de vuelta a un hombre a su país para poder abrazar a su madre", porque, como concluye la historia, "no hay precio para pagar ese momento".

Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 13 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking