COPE

Audio

Ola y Pontus, dos gemelos suecos, a los que el coronavirus no ha impedido verse cada semana en la frontera

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Tiempo de lectura: 1Actualizado 08:50

Este martes nos deja, también, la historia de dos gemelos suecos Ola y Pontus.

Hasta la llegada de la pandemia, se veían cada semana en sus casas. Apenas les separan 30 kilómetros. Media hora en coche.

Aunque, eso sí, están en países distintos. Ola vive en el sureste de Noruega mientras que Pontus tiene su domicilio en el suroeste de Suecia.

Hasta entonces, eso no había sido ningún problema. Pero la expansión del coronavirus obligó a que Suecia y Noruega cerraran sus fronteras haciendo casi imposible sus quedadas semanales.

Y digo casi imposibles porque Ola y Pontus se han seguido viendo sin cruzar la frontera. Lo han hecho, cada sábado, en el puente de Svinesund que cruza un fiordo y que conecta ambos países.

Ola y Pontus se llevan fiambreras con rebanadas de pan, termos y se sientan cada uno en su silla sin rebasar la línea del suelo que marca la frontera. Se ponen a dos metros.

En más de un año, sólo han faltado a su cita semanal tres veces por culpa de unos policías que les negaron el acceso al puente.

El resto de días solo tuvieron que vestirse en función del tiempo porque, incluso, soportaron una tormenta de nieve para verse.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

María y José Luis, los españoles que han cumplido el sueño americano: triunfar en Silicon Valley

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar