Audio

Mandrake, el mago que intentó imitar un truco de Houdini y que se ahogó

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado08:29

Harry Houdini fue un famoso escapista de origen húngaro. En una de sus exhibiciones mas impresionantes fue arrojado a las aguas del puerto de Nueva York dentro de una caja de acero sellada. Logró salir en menos de un minuto.

Ahora, un mago indio, conocido como Mandrake, ha querido emularlo: Fue atado con una cadena y seis candados y sumergido en las aguas del río Ganges, a su paso por Calcuta. Sin embargo, algo debió de fallar porque nunca emergió.

El número fue seguido por decenas de espectadores que acudieron expectantes al acontecimiento para verlo desde el puente Howrah y a bordo de dos barcos. La policía y un equipo de buzos recorrieron el área donde había sido introducido en el río, pero no lograron localizarlo.

Un fotógrafo local que seguía la hazaña declaró a la BBC: “Le pregunté por qué arriesgaba su vida por la magia. Él sonrió y me dijo: Si lo hago bien, es mágico. Si me equivoco, se vuelve trágico”.

No era la primera vez que este mago indio intentaba realizar este arriesgado truco. Hace 20 años fue introducido en el mismo río dentro de una caja de vidrio de la que consiguió escapar y ponerse a salvo en 29 segundos. Esta vez, lo siguen buscando.