• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantando en español desde una mentalidad anglosajona

Cantantes de educación e idioma anglosajón que grabaron en nuestro idioma. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

En esta nueva entrega de Historias de la música, Fernando Salaverri de aquellos artistas que cantaron en nuestro idioma. Muchas de estas interpretaciones ya no se comercializan, desde MADONNA A SCORPIONS y desde MICHEL JACKSON A SANDIE SHAW.

NAT KING COLE, que provenía del Jazz y que tenía su propio show de televisión, a finales de los cincuenta en uno de sus viajes a Cuba y antes de que llegará Fidel Castro, grabó “Cole español” y ante el éxito que consiguió, en 1959 lanzó el álbum “A mis amigos”, donde se encontraba el tema venezolano “Ansiedad”, que en España fue un rotundo número uno. Su hija Natalie Cole, en el 2013 grabó su último álbum, que estaba grabado totalmente en español, justo dos años antes de su muerte.

1989, apareció esta versión en español, de otro nuevo número uno del rey del pop, titulado originalmente “I Just can’t stop loving you”, con la adaptación a nuestro idioma del gran interprete y compositor panameño Rubén Blades, el “salsero intelectual”

En 1967, SANDIE SHAW, la cantante británica de los pies descalzos ganó en Eurovisión y sus “Marionetas en el cuerda” arraso, tanto como MADONNA en 1995 con VERAS (You'll See) y los alemanes de SCORPIONS en 1991, con su balada “Vientos de cambio” rompieron musicalmente medio mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar