• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Abba hasta Nino Bravo

Fernando Salaverri repasa algunas historias de la música

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Fernando Salaverri nos trae una semana más 'Historias de la música'. Uno de los artistas protagonista de esta semana ha sido Abba. Nuestro colaborador nos ha rememorado una de sus canciones que nunca pasa de moda: “Mamma mia” y nos ha desvelado una curiosidad poco conocida del grupo sueco.

Nuestro colaborador también nos ha traído una de las canciones de amor fundamentales de los últimos 50 años en España “Te quiero, te quiero”, letra del gran poeta Rafael de León y música de Augusto de Algueró, que a finales de los años 50 revolucionó la música española.

¿Cómo acabó la canción en las manos de Nino Bravo? Fernando Salaverri nos lo cuenta “fue muy complicado, Augusto compuso la canción y se la dio a Lola Flores para una película, pero a los productores no les gustaba y le cambiaron el título, Augusto entonces le enseñó la canción a Nino”.

Pero la canción no se quedó en Nino, ya que existe otra versión por Carmen Sevilla que se utilizó para la película “Una mujer de Cabaret”.

El músico Luis Cobos en 1980 realizó una nueva versión del “Te quiero, te quiero” un nuevo arreglo del disco que llegó a vender más de un millón de copias. Una canción con una larga trayectoria a lo largo de los años.

Estas y otras historias musicales, para rememorar, y para bailar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar