Audio

Herrera en COPE (08/02/2019) De 12 a 13 horas

 

Tiempo de lectura: 2 Actualizado13:34

Escucha, ahora, el tramo de 12 a 13 horas del programa Herrera en Cope (08/02/2019).

Repasamos los temas más relevantes del día con Jon Uriarte. En las calles de Las Cabezas de San Juan, en Sevilla, se respira desolación tras los 5 muertos en una colisión entre un camión y un turismo. El Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial. Nuestra compañera, Irene Ramos, ha seguido el funeral de cerca.

Continuando con el programa, nuestra compañera, Mónica Álvarez, nos ha puesto encima de la mesa el problema del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. A muchas personas esta patología les impide aprender a un ritmo normal.

Por eso, los alumnos de Madrid podrán optar a una selectividad adaptada. Entre las medidas está tener más tiempo para contestar a las preguntas del examen, así como un vocal que les leerá las preguntas en voz alta. Hemos invitado a María San Pastor, madre de 6 hijos con este trastorno, para que nos explique como es la educación y el día a día cuando se vive de cerca el TDAH. Además, su marido también lo sufre.

En el turno de “Herrera en las Calles” hemos tratado un tema de esos que te sacan una sonrisa y muestran el lado más solidario de las personas. En Málaga, quienes hagan una donación de sangre durante este mes de Febrero, podrán visitar gratuitamente los principales museos y espacios culturales de la ciudad.

Esta campaña se llama “Dona Sangre por Amor al Arte”. El Centro Regional de Transfusiones de Málaga, lleva realizando esta iniciativa desde hace cuatro años. Su objetivo es agradecer y motivar a todas esas personas que con un simple gesto y de forma desinteresada, son capaces de mejorar la vida de muchos pacientes. Hemos hablado con María, una donante desde hace muchos años pero que esto le pilló por sorpresa.

En el contestador automático de Carlos Gutiérrez el protagonista ha sido el humor. No te quedes sin escuchar las mejores historias de nuestros oyentes.

Para finalizar, Tico Medina y Carlos Herrera han puesto el broche final a la semana de Herrera en COPE.

¡No te pierdas el programa!