• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Santi González: "Irene Lozano es una negra empática: sabe ponerse bajo la piel de su mandante"

El tertuliano cree que  "el doctor Pikolín" nos ha traído una unidad de medida para la vida política: "no contamos por legislaturas, sino por colchones"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:28

Esta tarde va a tener lugar la presentación de las memorias que Irene Lozano le ha escrito a Pedro Sánchez. Será en el hotel Intercontinental de Madrid y acompañarán al autor putativo dos estrellas algo declinantes de programas televisivos: Calleja y Mercedes Milá. Habrá que estar atentos a las crónicas de negritas. Este tipo, que nos está saliendo a mitin por día contará con la fervorosa asistencia de sus ministras y ministros. ¿Le aplaudirán puestos en pie a su llegada?¿Cómo llevarán el trago mi Borrell y mi Marlaska? La vida política tiene servidumbres que no somos capaces de imaginar los ciudadanos de a pie. Hablar de dignidad es ocioso. Ya no se trata de eso en la vida pública española.

¿Y por qué ha escrito Lozano ese Manual de resistencia? Vale, bien, por dinero y por la Secretaría de Estado, eso va de suyo, pero lo que cabe preguntarse es por qué le ha escrito ese libro. Uno cree que Irene tiene otros registros y que podría haberle perpetrado una cosa más aseadita desde el punto de vista sintáctico. No digo más inteligente, porque eso denotaría la impostura e Irene Lozano es una negra empática: sabe ponerse bajo la piel de su mandante. Por otra parte, un libro inteligente no habría podido escribirlo él, justo lo contrario que cuando el lector se asoma en este a la anécdota del colchón: No podría haberlo escrito otro. Bueno, pues Pedro Lomónaco se ha gustado en la jugada y La Moncloa ha anunciado que dentro de ocho años le van a escribir otro.

Para entonces ya tocará cambiar de colchón. El doctor Pikolín nos ha traído una unidad de medida para la vida política: no contamos por legislaturas, sino por colchones. Hay otra manera de medir, claro, que es por discursos del Rey. En 2017 acudí a la Fiesta nacional para agradecerle su discurso del 3 de octubre. Su discurso de ayer ante el XXVI Congreso Mundial del Derecho, ante los principales juristas de 75 países nos obliga al reconocimiento, muy especialmente cuando la Jefatura del Estado y los jueces se han constituido en el pelotón spengleriano que va a salvar la civilización ante el silencio ominoso del doctor Myperson y sus palmeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar