Boletín

Santi González: “Cayetana es la protagonista de este inicio de campaña por un valor y un coraje infrecuentes"

La candidata del PP por Barcelona sufrió el boicot de una turba golpista en Barccelona

Audio

 

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

El análisis de la actualidad de Santi González en 'Hererra en COPE'.

La campaña electoral tiene una protagonista inaugural: Cayetana Álvarez de Toledo, que sufrió ayer el boicot de una turba golpista cabreada que trató de impedir el acto sin éxito, porque se celebró. Es muy notable que el responsable de los mossos recomendara ayer a los organizadores del acto que “dieran marcha atrás para evitar la violencia”. También se recomendó que entrasen por una puerta lateral para soslayar a la chusma y la candidata del PP por Barcelona dio una respuesta antológica, una frase para enmarcar: “la democracia entra siempre por la puerta principal”.

Cayetana es la protagonista  de este inicio de campaña por un valor y un coraje que son infrecuentes en esta hora de España y de Cataluña. Más de Cataluña, donde los mossos tienen querencia por las puertas laterales, que es por donde ellos suelen salir de los conflictos. Frente a ella, la prensa nacionalista, que es toda, explicaba los hechos a su manera. Además de los ejemplos que citaba en mi columna de hoy hay que destacar el titular ominoso del periódico de los nacionalistas vascos, Deia: Cayetana Álvarez de Toledo arremete contra los estudiantes que boicotearon su acto. Sin alcanzar este nivel de infamia, tampoco está mal la descripción de El Periódico: “Protestas y tensión por la presencia de Álvarez de Toledo en un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona”.

Estuvo bien el arranque de campaña de Albert Rivera, que se apareció en Madrid en forma de holograma, mientras él hablaba desde la localidad segoviana de Pedraza, en solidaridad con la España vaciada.

Sánchez ha empezado la campaña electoral desdiciéndose, como suele, por la senda que le dejó marcada Zapatero. Hace poco más de tres años: “Rajoy no merece ser presidente del Gobierno”, dijo, por negarse a LOS DEBATES. Rajoy aceptó el debate. Él va a hacer una cama redonda. En el estilo ha vuelto a la paronomasia, como Zapatero: hemos tenido ocho años de derechas y un año de derechos”, dijo en el aniversario de su llegada. Sánchez en su referencia a la triple derecha: “Los tres tenores, que en realidad son los tres temores” y por si la peña no estuviese atenta, aclaró para evitar despistes: “Con m de miedo”.

Lo más