• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Audio

La Playlist de María Toledo

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado11:42

'Corazonada' es el quinto trabajo que sale al mercado de María Toledo, considerada un icono del nuevo flamenco, del flamenco del siglo XXI.  

Como ella misma confiesa "es su disco más personal, un disco muy familiar, es un canto a la maternidad, a los padres, a las madres, también tengo una canción a mi hermana y al amor de mi vida por ello su título no podía ser otro que 'Corazonada'".

A lo largo de sus 13 temas compuestos por la propia María, habla de lo inesperado del amor, que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas, del cariño a la familia, de la sensación imaginaria de tener un bebé dentro de ti, en resumen habla de la vida.

"En el anterior disco hice versiones, pero ahora tenía que dar todo de mí, por eso este es un disco muy musical en el que hemos cuidado mucho la producción" dice María que destaca 'La sevillana de la luz' dedicada a su amor con versos como "vivo enamorada/ me brillan hasta los ojos besándonos los dos".

La flamenca del piano, como se conoce a María ha madrugado este viernes como no lo hacía desde hace tiempo, "Carlos he madrugado más que nunca en la vida" le dice a Herrera antes de presentarnos a todo las canciones que escucha desde que era muy pequeña como “Dolores” o "El  Clavel" de Rocío Jurado , 'El Amor brujo' de Falla, 'Rosa María' de Camarón, 'El Clave Bien temperado' de Bach, y  tangos canasteros de Lole y Manuel “Tu chimenea está triste”. 

Etiquetas