Boletín

Audio

La letal ironía de Herrera sobre el número de asistentes a la convocatoria de Colón

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado10:46

La guerra de cifras es algo habitual en las manifestaciones de tinte político. Pero viendo las imágenes de la concentración queda claro que la cifra de 45.000 proporcionada por la Policía y la Delegación del Gobierno se queda corta. A este respecto se ha referido Herrera en su monólogo de este lunes: "Resulta conmovedor a estas alturas de la película el esfuerzo por reducir a la masa que ayer se concentró en la plaza de Colón de Madrid a la capacidad de un estadio de un equipo de segunda división. Cualquiera con dos dedos de frente - ya sé que viendo el panorama es difícil que se abunde en estas características - sabe que hubo gente para llenar dos veces el Bernabéu. Pero no vale la pena malgastar el tiempo con cretinos. Cretinos que no saben ni contar con los dedos", ha señalado el comunicador.

Para Herrera, sólo faltaba ayer Tezanos haciendo una encuesta en la plaza y sacar la conclusión de que la mayoría votaría a Sánchez. El comunicador cree que algunos medios tenían como misión reducir al fracaso la convocatoria. "TVE, LaSexta y parte de esa prensa digital basura subvencionada, que se dedica a ver si le caen algunas migajas. Toda esa caverna que no ha dado una noticia en su vida", ha dicho.

Herrera ha concluido que Colón estaba llena de gente. "No fueron dos millones de personas, pero 45.000 tampoco. Al Delegado del Gobierno que le enseñen a contar", ha concluido.