Audio

Herrera pone en su sitio a la portavoz del gobierno catalán que no responde en castellano

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado09:11

En su monólogo de este martes, Herrera no ha dudado en criticar la actitud de la portavoz del Govern. "Hay un informe del defensor del pueblo en el que critica con dureza a PSOE y PP por permitir el adoctrinamiento idiomático en Cataluña y Baleares. Les critica que las señales de tráfico estén por ejemplo solo en catalán. Fíjese que oportuno porque ayer nos dimos cuenta de otro caso de odio sistemático hacie la lengua castellana. Meritxell Budó es la portavoz de Torra. Es una supremacista de pata negra que está tratando de hacer buena a Elsa Artadi. Artadi, la anterior portavoz, era anodina e inestable en la capacidad de mantenimiento de algún que otro razonamiento, pero es desde luego la portavoz de la Casa Blanca en épocas de Kennedy comparada con Budó", ha dicho Herrera.

El comunicador recuerda que la norma que señalaba Budó no existe y elucubra sobre los motivos de su negativa a responder en castellano. "Ésta tendrá dificultad para hablar con el castellano, que es lo que les pasa a todos estos que han estado adoctrinados cerrilmente por el régimen. Hablan el español como los indios cherokee. Pero tienen que hablarlo, o al menos estudiarlo", ha contado.

Herrera ha recordado que Budó fue alcaldesa de la Garriga durante ocho horas. "Como alcaldesa, le molestaba que la saludasen en español. Le entraba dolor de estómago", ha contado. Y ha rescatado un audio en el que Budó recriminaba a un concejal que hubiera saludado a la comunidad andaluza en castellano en el día de Andalucía. "Esta es la pájara. Con esto hay que arar", ha concluido.