COPE

Audio

Fernando Giménez Barriocanal: "TRECE quiere informar, entretener y dar voz a quien no la tiene"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:26

TRECE celebra este mes de noviembre una década de vida consolidándose como una opción solvente y necesaria para la televisión actual. Una oferta de información y entretenimiento que es seguida cada día por más de cuatro millones de personas.

Fernando Giménez Barriocanal, presidente del grupo COPE, ha contado este lunes en el programa "Herrera en COPE" por qué se apostó por crear esta nuevo canal de televisión. "Cuando hace diez años, unos locos, en un momento de grave crisis económica, decidieron poner en marcha este proyecto fue porque se dieron cuenta de que hacía falto algo que no había en la televisión. Una información como la que TRECE puede proponer, una formación de criterio junto con la mayor cobertura de todos los eventos religiosos o el mejor entretenimiento", ha señalado.

El presidente del grupo COPE recuerda que cuatro millones de personas conectan cada día en TRECE y que el objetivo en los próximos años "es completar este esfuerzo de sinergia con COPE de tal manera que pueda ser la cara de nuestra forma de opinar".

Además, Barriocanal ha contado los elementos que hacen de TRECE una fórmula ganadora. "Nuestra misión es informar, entretener a la gente con las películas que todos queremos volver a ver y dar voz a los que no la tienen. En eso queremos ser la auténtica referencia. Como cuando durante la pandemia diez millones de personas vieron la programación religiosa o cuando damos a conocer la labor de la Iglesia en favor de los cuatro millones de personas que son asistidas en los más de 9.000 centros asistencias de la Iglesia Católica. De este modo, pensamos que estamos alumbrando una realidad que otras iniciativas no la tienen", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo