El Obispo de Córdoba: “Dios sigue haciendo milagros hoy”

Monseñor Demetrio Fernández recuerda en 'Herrera en COPE' el estudio de uno de los milagros de Pablo VI

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15 jun 2018

Dice Carlos Herrera que el Obispo de Córdoba Monseñor Demetrio Fernández, estaba predestinado a ser obispo porque nació en Puente del Arzobispo, provincia de Toledo. Cuando fue nombrado por el Papa en esta sede en Córdoba, lo primero que le dijeron es que iba a una de las mejores diócesis de Andalucía y de paso, de España. Tenían razón.

“Es una de las diócesis más vivas, una sociedad muy comprometida, con buen clero”, dice Monseñor Demetrio Fernández, a quien le gusta conocer a todos los paisanos conduciendo en su coche porque “soy el chófer del obispo”, bromea.

Ha desarrollado su vida para los demás, y cuando llega una causa a su diócesis, se la mandan directamente al Papa para que la valore. “Nuestra tarea es la de estar a favor de esa causa, que ya llega muy depurada.” cuenta Fernández. El primero de una larga lista fue el que va a llevar a hacer Santo a Pablo VI.  "Fue el primer caso que tuve que estudiar", rememora el Obispo. Junto a otros expertos, estudió la curación de un feto en California, después de que se diagnosticase que tenía graves problemas para poder proseguir. La madre y el padre acuden al santuario de Pablo VI y le pidieron "descaradamente" que hiciera un milagro. "Y lo hizo", cuenta el Obispo. La madre se negó a abortar y la niña nació sin problemas. "El dictámen de los siete médicos, algunos de ellos agnósticos, es que fue un caso único, irrepetible y asombroso", recuerda. 

Monseñor Demetrio Fernández asegura que Dios sigue haciendo milagros hoy en día, e insiste en Herrera en COPE que “es importante que le pidamos a Dios milagros porque él está dispuesto a hacerlos en aquellas personas que se lo piden con fe.” Y así, la labor del clero cobra todo su sentido, en ese entorno precioso que es Córdoba, y la mezquita de Córdoba, la gran catedral de la diócesis.