Equitación conectada: una relación perfecta con los caballos
La equitación conectada es un paso a la hora de montar a caballo, una conexión que mejora la relación con él, siempre en base a una relación de amor, respeto y armonía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Melín Martínez es fundadora de Horseway, una asociación dedicada al bienestar de las personas, la doma natural y equitación conectada, siempre en base a una relación de amor, respeto y armonía. Son especialista en realizar actividades para niños y familias con caballos
Desde pequeña Melín tuvo relación con la naturaleza y un buen día decidió dejar su profesión de abogada para dedicarse a los caballos. Para ella, los caballos son unos animales muy sensibles que nos ayudan a mirarnos a nosotros mismos. La equitación conectada es un paso a la hora de montar, una conexión con el caballo que mejora la relación con él.
Los valores fundamentales que caracterizan a Horseway son el amor, en un estado que permita conectar con uno mismo y con los otros. El respeto, comprendiendo a los demás sin juzgarlos y permitiendo que sean ellos mismos y con la armonía, herramienta y para alcanzar los otros valores. A través de la combinación de estos tres principios, todas las personas pueden experimentar una sensación de paz y armonía con ellos mismos y con el caballo.
Los caballos son animales muy tranquilos y perfectos para buscar la paz. El caballo solo piensa en vivir el momento y eso sirve para desconectar de la rutina diaria, ha señalado Melín.
El entendimiento y la psicología es fundamental para entender al caballo. Cada uno de ellos es diferente y por eso tiene que existir una conexión total entre el montador y el animal. También son muy sutiles, por lo que tenemos que estar muy atentos a los comportamientos del caballo para entender también que necesitan ellos.
La belleza del caballo reside en su fuerza que a la vez es sensibilidad, una combinación de las dos permitirá crear un relación perfecta con el montador.