• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaime Peñafiel, del Grupo Risa, opina sobre el tamaño del cartel de Carlos Herrera: “Lo vi de casualidad"

Instalado en la Plaza de Cristo Rey de Madrid sorprende a quienes pasean por allí

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 feb 2023

Es jueves y toca hacer resumen del programa de ‘Herrera en COPE’ por el trío de cómicos formado por David Miner, Fernando Echeverría y Óscar Blanco, ‘El Grupo Risa’.

Empezamos repasando una de las entrevistas de estos días en el programa a Rafael Revert, creador de Los 40 Principales y Cadena 100, para entender el éxito de la radio musical.

Audio



Hasta que llega el momento en el que descubrimos la verdadera profesión de Carlos Herrera, la de meteorólogo, para sorpresa –incluso- de José Antonio Maldonado. Decía esta semana el líder que con “10 grados bajo cero no es que haga frío” añadiendo que es “una temperatura soportable” en la que solo hay que echar mano de “una rebequita”.


El cartel de Carlos Herrera en Madrid


Este lunes los madrileños se sorprendían ante un gran cartel, de gran tamaño, en un edificio de la Plaza Cristo Rey en el que se ve la imagen de Carlos Herrera bajo unas letras a gran tamaño que rezan: “Si hay alguien capaz de levantar a todo un país, ese es Herrera”. También aparecen en grande el nombre del programa ‘Herrera en COPE’ y los días y horas en los que se emite: de lunes a viernes de 6 a 13h.

De ello se ha hablado en el programa y también hemos conocido la opinión de las personas que se han encontrado con esta lona.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Y no podía faltar la opinión de Jaime Peñafiel que además de señalar que ubicado donde está la lona “es el mejor lugar donde ponerlo” (al ser la Plaza de Cristo Rey), muestra su disconformidad por el tamaño: “Lo vi de casualidad”

Por eso, Peñafiel ha aprovechado para mandar un mensaje a los responsables de esta campaña, porque en su opinión “no lo merece esto don Carlos”. Como explica Jaime el cartel mide “50 metros de alto por 25” algo que no es suficiente para “el locutor de ustedes” y ofrece algunas alternativas para dónde poner la lona en próximas ocasiones: “una de 500 metros por 500 metros en el Bernabéu, otra en Las Ventas, otra en el Pirulí…”.

Y la más original de todas que se le ha ocurrido a Peñafiel es “en el cielo de Madrid, una lona de 2 kilómetros por 2 kilómetros sostenida por drones que de vueltas no solo por la capital sino por toda España”.


Alberto Tomba Herrera, embajador de los deportes de invierno


De sobra es conocida la afición de Alberto Herrera por los deportes de invierno y, también, de riesgo. Esta semana, hemos conocido un capítulo más de sus aventuras nada más y nada menos que en Islandia, de ahí que se le conozca como Alberto Tomba Herrera.

Algo que la Navarro no dudó en destacar para poner en alza la pericia del que fuera su “love”.


La ‘bomba informativa’ de José María García


Recordábamos al inicio la entrevista a Rafael Revert, pues bien es en esa entrevista cuando salta la “bomba informativa” como dice José María García cuando es interrumpida por una llamada.

Aunque más que por la llamada es por la conversación que mantienenRocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, y Carlos Herrera.

Audio





Los versos de Luis del Olmo homenaje al Día Mundial de la Radio


El próximo 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, fecha que Luis del Olmo no ha querido olvidar para rendir su particular homenaje en los, ya célebres, versos que nos regala cada jueves acompañado a la guitarra del líder.

Gracias a la radio que me ha dado tanto

Me ha dado el botillo y me ha dado a Carlos

Mi digno heredero de verde y de blanco

Bombo rociero, cofrade y hermano

De rancio a abolengo de abolengo a rancio

Canto mañanero, líder coreano

Que estaba soltero y ya se ha casado

Gracias a la radio que me ha dado a Carlos

Me ha dado a Goyito y hasta a la Navarro

Ilustrada, que por un muchacho

Dio la vida entera sin pillar un cacho

Es Alberto Herrera amor despechado

Que esquía montañas, que anda por el llano y bucea en busca de un tiburón blanco

Y viene al programa, si es que tiene un rato

Gracias a la radio que me ha dado Carlos

Que ha apagado el móvil porque estoy hablando

Gracias María Luisa, gracias a Naranjo

De esta tortuga que ha resucitado

Los Fluchos de Toni ya me voy calzando

Final de partida

Gracias a don Carlos

Gracias a la vida

Gracias a la radio

Por cierto, que Luis del Olmo es el invitado este domingo en el programa del Grupo Risa a partir de la una de la madrugada.






El hit parade de Salaverri dedicado a los trenes de Asturias y Cantabria


Terminamos, como cada semana, con el gran éxito que Fernando Salaverri dedica a alguien o algo destacable de la semana. Como no puede ser de otra manera, se la dedica a la polémica de los trenes de Asturias y Cantabria con su particular versión del ‘Chacachá del tren’ de Mocedades.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar