• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'FIN DE SEMANA'

Iván Ferreiro: "Tenemos una sociedad patriarcal y machista que está mirando para otro lado"

El cantautor español ha reflexionado en 'Fin de Semana' sobre la vida, la felicidad y las enfermedades mentales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

El cantautor gallego, Iván Ferreiro, ha reflexionado en "Fin de Semana" de COPE sobre la vida, su carrera, el estigma que envuelve a las enfermedades mentales y, en especial, sobre la felicidad. Abanderada y representada por él: "Soy asquerosamente feliz, principalmente, por la familia". Aunque, reconoce que ha experimentado "bajones" y que se había "hecho a sus pequeñas miserias", pero que gracias a la enfermedad de su hijo pudo descubrir la suya y su alcance: "la salud mental no está muy cuidada por una cuestión de la sociedad. Tenemos demasiado miedo a nuestra propia cabeza".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Iván Ferreiro ha reconocido que "tenemos una sociedad patriarcal y machista que está mirando para otro lado en cientos de miles de temas". Además, ha demandadado un estudio que muestre el ratio de enfermedades mentales en las mujeres que se han producido por culpa del machismo. Para Iván ferrero es esencial para ser feliz y "colocarnos frente a los demás en la vida", "saber medir nuestras desgracias, saber cuales son importantes y cuales son vanales".

No obstante, como demuestra, no deja de ser nunca él mismo, ni en el trabajo, ni en la vida familiar, además, aclara que para él es indispensable no cambiar: "la vida familiar es la que me alimenta para hacer canciones y creo que está intimamente ligada", por ello, no deja "de ser nunca una de las dos cosas y creo que esa es la manera de ser feliz". Aunque, como el propio Iván afirma, el trabajo también ayuda: "para ser un poco feliz solo tengo que sumergirme en el trabajo".

La conversación con Iván Ferreiro en 'Fin de Semana' de COPE no solo ha servido para establecer un repaso de su carrera, con él hemos podido trasladarnos a sus inicios, a sus primeros recuerdos, que, evidentemente, tienen relación con la música: "el recuerdo más lejano que yo guardo es cantando". El cantautor gallego ha rememorado anécdotas, pero, sobre todo, ha exteriorizado con palabras y emociones lo que significa la música para él: "supongo que es el poder oculto de las canciones, que nos mueven, que nos trasladan emocionalmente".

Además, ha aclarado que pese a que ciertas canciones puedan incitar a pensar que deja la música, Iván Ferreiro "siempre vuelve" y, todavía, no se marcha porque tiene mucho que contar, reflexionar e inspirar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar