• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La esquizofrenia: cuando sospechas de todo el mundo que te rodea

Hablamos con Klaus Gauger, el doctor y periodista que se ha atrevido a salir del armario

La esquizofrenia: cuando sospechas de todo el mundo que te rodea

Ettore Ferrari

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

¿Has visto la película “El Show de Truman”? En ella, Jim Carrie vive en una estructura cerrada en forma de cúpula, con cientos de cámaras vigilándole día y noche. Le ven mientras duerme, se ducha, trabaja... Toda su vida es el mayor reality de la historia.

Algo así, pero multiplicado varias veces, ha tenido que vivir Klaus Gauger. Así nos lo explica en su libro: “Mi Esquizofrenia”, de la editorial Herder.

El lo describe de esta manera: “Mi teoría originaria era que me vigilaban con micrófonos y minidispositivos de escucha. Entretanto, esa explicación me resultaba insuficiente. La gente que me rodeaba podía seguir todas mis conservaciones, conocía incluso mis pensamientos...

Hablamos con Klaus Gauger, licenciado en filología e historia románicas, logró un doctorado, periodista y profesor y, ahora, con un premio Christian Roller de psiquiatría.

Durante años vivió encerrado en la idea de que le vigilaban. Todo empezó a raiz de la separación con su primera novia. Se enamoró de la hermana de esta y al final se lo tuvo que confesar. Había estado con esa chica unos 7 años. Fue una ruptura muy dura, Empezó sufriendo una depresión que se acabó por convertir en una manía persecutoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar