• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Summers: “Si en una canción no hay intención de hacer daño y alguien se ofende, el problema lo tiene él”

'Voy a pasármelo bien' es la última película de David Serrano que cuenta la historia de amor entre dos niños al ritmo de los Hombres G

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

Cuando cine y música se dan la mano, la combinación es explosiva. Y si la música de la que hablamos es la de los Hombres G, el éxito está más que asegurado.

‘Voy a pasármelo bien’ es el título de la película que este fin de semana se ha estrenado en los cines de nuestro país. Lleva la firma del cineasta David Serrano, que ha pasado por los micrófonos de Rosa Rosado: “Es una película muy autobiográfica en la que cuento, no solo mi primer amor, sino mi amor por el grupo y por mis amigos de esa época”. Y es que Serrano fue un ferviente admirador de la banda de David Summers desde el primer día en que los escuchó.

‘Voy a pasármelo bien’ es una comedia musical ambientada en los años 80 que tiene como protagonistas a un grupo de chavales de Valladolid que empiezan el nuevo curso escolar. David y Layla son dos de ellos y vivirán su primer amor al son de Hombres G.

“Es mi película más personal, la más importante y la mejor con diferencia”, aseveraba Serrano a Rosa Rosado. Muchos de los que acuden al cine estos días son niños de 9 años que corean himnos como ‘Sufre mamón’: “Es una maravilla. Estamos enganchando a otra generación más totalmente inesperada” explicaba David Summers, líder de la formación musical. “Desde hace un par de años vemos a niños de 12 años que cantan como locos nuestras canciones en los conciertos”.

Summers ha acompañado al cineasta durante el trabajo de rodaje. De hecho, una de las tareas más difíciles a las que se enfrentaron fue elegir las canciones que iban a componer la banda sonora de la cinta. “La más difícil de encajar fue ‘Sufre mamón’”. Summers lamentaba que hay temas de los 2.000 que no han podido entrar, como ‘Lo noto’.

Para algunos de los niños que forman parte del elenco de ‘Voy a pasármelo bien’, esta ha sido su primera toma de contacto con un grupo que marcó la historia de la música española de los 80. No para todos. El joven intérprete Rodrigo Gibaja, que hace del cómico Luis, ya era fan de la banda a su corta edad.

El grupo continúa unido desde que su fundación. De hecho, David Summers confirmaba que su relación con el batería del grupo, Javi Molina, tiene más de 50 años: “Toda una vida juntas. A los 11, 12 años, ya éramos amigos. Cogíamos raquetas de tenis y hacíamos cómo que tocábamos. Ya soñábamos con ser músicos”. Recordaba Summers que los 80 fueron años felices, aunque hay quien los recuerda como sórdidos: “Muchos compañeros míos de la época se quedaron en el camino por las drogas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar