COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Vuelven las fotos analógicas: el motivo del éxito de lo 'vitange' está en tu cabeza

Tiempo de lectura:1Actualizado14:18

Seguro que eres de los que te cuesta imaginar, actualmente, la vida sin un teléfono móvil. Con él podemos escribir, tener comunicación con todos nuestros contactos, incluso trabajar fotos, y tomar fotos y vídeos. Esto último, la verdad, bastante importante, ya que podemos compartirlas con nuestros seres queridos y en las redes sociales. Hemos desarrollado tal adicción a la tecnología móvil, que, incluso, tenemos una nueva fobia: la nomofobia, porque nos da miedo estar sin nuestros móviles.

Pero eso es otro cantar, porque puede que pronto, cada vez más, nos vayamos deshaciendo de nuestros teléfonos y volvamos a lo de toda la vida: la fotografía analógica, y eso vamos a analizarlo en Fin de Semana. Tanto es así que, una de las marcas más famosas de fotografía ha tenido que reforzar su personal para volver a fabricar carretes. Algo que había desaparecido prácticamente. Nos lo cuenta Juan Carlos Mur, propietario de Fotocasión, la tienda de fotografía más grande de Europa que tiene su sede en Madrid.

"Hay mucho interés por la fotografía, el problema es que a los fabricantes les ha cogido sin previsiones y falta película, sobre todo de color" nos contaba. Sube la demanda de los carretes de todo tipo, como nos cuenta Juan Carlos Mur hasta casi llegar a la escasez pero es que también ha crecido el interés por la adquisición de las propias cámaras de fotos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar