COPE

Audio

¿Qué es la bendición 'Urbi et Orbi'?

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado 03 oct 2018

Este domingo, domingo de Resurreción, a las 12h. tendrá lugar la bendición Urbi et Orbi que imparte el Papa desde Roma. La felicitación pascual y dicha bendición desde la Plaza de San Pedro podrás seguirla en directo a través de COPE con Eva Fernández, corresponsal en Roma y Vaticano. Pero ¿en qué consisiste dicha bendición? ¿para qué sirve?

En 'Fin de Semana' COPE, el Pte. de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ginés García Beltrán lo explica con detalle.

“El Papa es obispo de Roma; de ahí que dos veces al año salga al balcón para bendecir al pueblo de Roma en las dos Pascuas: una en Navidad y la otra en Resurrección, dos bendiciones fundamentales en el año litúrgico”.

Es 'Orbi' porque es “al mundo entero”. Como cabeza de la Iglesia, el papa Francisco bendice a todos. “La Iglesia abre la ventana, como si quisiera llegar a todos los rincones de la Tierra con esta bendición, que viene con un mensaje de gran contenido” añade Monseñor.

García Beltrán ha explicado que “el Papa bendice a su diócesis y a todas las del mundo, es una bendición universal”.

¿Cómo se consigue esta bendición?

La bendición 'Urbi et Orbi' es para todos los que estan presentes y para aquellos que la sigan a través de los medios de comunicación, siempre y cuando, hayan confesado, comulgado en los días previos o posteriores a la bendición, y recen por las intenciones del Papa y por la paz en el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo