• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Especial Rusia 2018

Los motivos por los que Elías Israel y Pedro Martín consideran que el VAR no hace al fútbol más justo

El VAR, a debate este martes en el 'Especial Rusia 2018', con Julio Maldonado ‘Maldini’, Guille Uzquiano, Elías Israel, Isaac Fouto, José Luis Corrochano y Pedro Martín.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

El sistema de videoarbitraje implantado en el Mundial de Rusia sigue generando fieles a medida que el torneo se sigue desarrollando. Su momento cúlmen, este lunes, cuando la selección española cerró su pase a octavos de final como primera de grupo gracias a un gol legal de Iago Aspas que el árbitro había anulado por fuera de juego inexistente; y al mismo tiempo, Portugal recibía un gol de Irán por otro penalti señalado por el VAR.

Por eso, este martes, nos preguntamos: ¿Hace el VAR más justo al fútbol? Durante el 'Especial Rusia 2018', encontramos dos comentaristas de la Cadena COPE que tienen sus reticencias hacia este nuevo sistema. Elías Israel apunta que "sigue habiendo errores", mientras que Pedro Martín cree que "las injusticias van a ser más flagrantes. Y rompe el ritmo de un partido de fútbol, esto se parece más al fútbol americano", entre otros argumentos.

Los oyentes de COPE, en la encuesta abierta en @tjcope, se muestran unánimes a la hora de valorar el VAR como un sistema que hace más justo al fútbol.

Isaac Fouto, además, informó de que la FIFA está muy contenta con el arbitraje que está habiendo y la implantanción del VAR. Asegura que está aplicando en las jugadas para las que se está considerando necesario, y se sigue trabajando para que se pueda mejorar. El Mundial de Rusia es la gran prueba de fuego.

El futbolista de la selección española Iago Aspas manifestó, al término del partido ante Marruecos que "esperamos que las decisiones con el VAR vayan más rápidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar