• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los misioneros hacen que la Iglesia sea un hogar para los niños más necesitados en el mundo

Obras Misionales Pontificias celebra la Jornada de la Infancia Misionera el domingo 17 de enero

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La Iglesia en España celebra Jornada de la Infancia Misionera el domingo 17 de enero bajo el lema 'Con Jesús de Nazaret somos familia'. Una jornada que quiere este año dejar patente que gracias al trabajo de los misioneros, la Iglesia es una familia para muchos niños necesitados en todo el mundo. Fermín Riaño es sacerdote de la archidiócesis de Oviedo y ha sido misionero en Tailandia durante 30 años.

Riaño explica en el Espejo porque es tan importante la labor de la Misión para los niños: "Jesús decía que los niños se acerquen a mí. Acoger a los niños es acogerle a Él. Te encuentras con situaciones muy vulnerables. Los niños son muy significativos porque en muchas ocasiones les falta la misma familia, no solamente los medios económicos o el trabajo. Es importante la acogida por esta razón, a estos de una manera especial. Son tremendamente misioneros porque ellos enseguida en cuanto conocen a Jesús van a contarselo a sus amigos".

Este sacerdote es consciente de la gran labor que se realiza en todo el mundo. Él mismo es testigo del trabajo que se ha hecho con los niños en su misión en Tailandia: "La ayuda llega, llegan las oraciones y llega la ayuda de las personas. Sin ellas, mantener a todos los nños hijos de enfermos de sida, que acogíamos donde yo estaba es un trabajo con el que gracias a él pueden disfrutar de un hogar, de una educación... Cerca nos encontramos con otros 40 y tantos niños a los que ayudan las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta. Las hermanas dominicas acogen a unas 25 chicas del mundo rural, personas que ven difícil los estudios e incluso la vida. Después estq el trabajo con los niños en los arrozales, en los poblados, donde encuentran un sitio donde vivir la fe".

Por eso la Iglesia gracias a los misioneros es más familia -y de verdad- para muchos niños en el mundo: "La Iglesia es familia y un hogar, incluso aunque la gente sea budista por ejemplo. Las familias tienen disparidad de creencias. Hay que pedir por ellos y animarlos en esta Jornada. Hay muchos padres que conocen el Evangelio gracias a sus hijos. Hay padres que se han convertido por sus hijos y es muy fácil que vengan con amigos. es doloroso cuando ves a familias que no dejan ir a sus hijos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE