• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cristianos coptos se mantienen firmes y fieles como memoria de los nuevos mártires

Bajo la guía del Patriarca Teodoro II seguirán con las celebraciones religiosas en noviembre, a pesar del atentado del pasado viernes. 

Las iglesias coptas seguirán abiertas para las celebraciones litúrgicas en noviembre

Las iglesias coptas seguirán abiertas para las celebraciones litúrgicas en noviembre 

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Tras el atentado del pasado viernes en el sur de Egipto, que costó la vida a 11 cristianos que peregrinaban al monasterio de San Samuel el Confesor, el Patriarca copto, Teodoro II, ha decidido que no se cerrarán las iglesias ni se suspenderá la liturgia en este mes de noviembre. Además ha lanzado un mensaje de unidad a toda la sociedad egipcia.

En un mensaje a toda la nación, el Patriarca Teodoro II afirma que episodios como el del pasado viernes no golpean solo a los cristianos sino a toda la sociedad egipcia, y subraya que la unidad y la cohesión es el tesoro más precioso que ésta debe preservar. Aunque algunas organizaciones coptas habían lanzado un llamamiento a cerrar las iglesias y suspender la liturgia en señal de luto y como protesta por los atentados yihadistas contra los cristianos, el Patriarca ha afirmado que los cristianos coptos seguirán rezando y celebrando los misterios de la fe y haciendo memoria de los nuevos mártires, precisamente para permanecer fieles a su misión. Además, el, obispo de Minya ha anunciado la intención de construir una nueva iglesia para custodiar los restos de los nuevos mártires en el mismo lugar en que fueron asesinados.

Tras el atentado, el gran iman de la mezquita-universidad de Al Azhar, Mohamed Al Tayyib, ha telefoneado personalmente al Patriarca copto para expresarle sus condolencias y las de toda la comunidad del centro más prestigioso e influyente del islam sunní. A pesar de los golpes que se suceden, la comunidad copta se mantiene firme y esperanzada bajo la guía del Patriarca Teodoro, contribuyendo activamente al desarrollo de Egipto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar