• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Abelardo de Armas era simpático, con sentido del humor, cantaba muy bien... Siempre tuvo madera de líder"

Recordamos la figura del cofundador de los Cruzados de Santa María con el actual Director General del Instituto Secular, José Luis Acebes.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Abelardo de Armas, cofundador del Instituto Secular de los Cruzados de Santamaría, falleció el pasado 22 de noviembre. En 'El Espejo' el actual Director General del Instituto, José Luis Acebes ha destacado la capacidad de liderazgo del que fuera mano derecha del P. Tomás Morales.

"Fue muy líder desde el principio -ha dicho-. Tenía una simpatía y un sentido del humor extraordinarios. Cantaba, jugaba bien al fútbol, todo se le daba bien".

Abelardo de Armas puso todos estos dones al servicio de la evangelización de los jóvenes que veían en él, "el reflejo de Jesucristo mismo".

Otro de los rasgos que le caracterizaban según el actual Director General del Instituto Secular era su pasión educadora y la idea de que "la fe tiene que hacerse misión y supone una conversión permanente".

También el propio Abelardo vivió un momento crucial en su camino de conversión personal. "En 1950 hace unos ejercicios espirituales con el P. Tomas Morales y la experiencia le cambia la vida". A partir de ese momento ambos forman un gran equipo al servicio de la evangelización.

Desde ese momento se entrecruzan las vidas del P. Morales y de Abelardo. Éste llegará a ser confidente, colaborador, cofundador y primer Director General de los Cruzados de Santa María, el Instituto Secular nacido en el seno del Hogar del Empleado.

José Luis Acebes ha afirmado que el instituto mira al futuro con esperanza gracias al legado espiritual de Abelardo de Armas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar