• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeos

Vídeo

El 'visionario' mensaje de Echenique sobre el coronavirus que se le ha vuelto en contra

Pablo Echenique lanzó un mensaje sobre el coronavirus que ha terminado por volverse en su contra

Tiempo de lectura:2Actualizado02 feb 2023

La crisis del coronavirus ha alcanzado una nueva dimensión en España. Tras alcanzar el millar de contagios en todo el país, desde el País Vasco se han tomado medidas contundentes como suspender las clases en colegios y universidades de Vitoria. La Comunidad de Madrid es otra de las grandes afectadas, con el doble de contagios detectados en apenas 24 horas. Muchos responsables políticos trataron de minimizar los efectos de la epidemia en sus primeros días, entre los que estaba Pablo Echenique, que no dudó en criticar a los medios.

Echenique: "El coronavirus está absolutamente controlado en España"

El diputado de Unidas Podemos lanzó un mensaje muy crítico con el tratamiento que los medios estaban llevando a cabo de la epidemia del coronavirus en nuestro país. Vistos los datos de crecida exponencial de casos registrados en España este lunes, muchos de los usuarios de las redes han querido rescatar el mensaje 'tranquilizador' de Echenique.



"En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España", aseguraba sin pudor un seguro y firme Pablo Echenique. "Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario", deseaba con contundencia el diputado 'morado', en una crítica hacia los medios de comunicación y la cobertura alarmista que en su opinión se habría producido.

alt de la foto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las redes contra Echenique

Este lunes se ha recrudecido la situación del coronavirus en España. En el País Vasco se han tomado medidas de excepción y en Madrid se han duplicado los casos de contagio. Lo que en un principio parecía estar controlado, está provocando un mayor desafío para las autoridades sanitarias, tanto de contención como de coordinación entre administraciones. Es por ello que muchos usuarios en las redes han querido rescatar el mensaje de Echenique de hace apenas un par de semanas, para ejemplificar cómo algunos de nuestros políticos han optado por la vía de minimizar lo que estaba ocurriendo.









Las recomendaciones de Sanidad para prevenir el coronavirus

Vista la situación que atraviesa España actualmente, desde el Ministerio de Sanidad se están mandado una serie de advertencias con las que intentar paliar los efectos del virus. Entre ellas, encontramos la de lavarse con asiduidad las manos o evitar zonas de riesgo en las que se concentran la mayoría de casos. Además, de presentar síntomas como fiebre, tos seca (sin mucosa) o dificultades respiratorias, es recomendable acudir a un centro médico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE