• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez da las gracias a las Ejecutiva del PSOE por su apoyo en momentos difíciles

El presidente del Gobierno ha agrecido el apoyo de la institución "en los momentos duros" en un "emotivo" discurso

Sánchez da las gracias a las Ejecutiva del PSOE por su apoyo en momentos difíciles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido este viernes a la Ejecutiva saliente, la constituida en el 39 Congreso con aquellos que le apoyaron en las primarias de 2017 tras ganar a Susana Díaz, el apoyo "en los momentos más duros" si bien ha recalcado que ese apoyo "fue de muy pocos, al principio".

En un discurso "muy emotivo", según fuentes del partido, Sánchez ha ido más atrás, incluso, y ha recordado el 1 de octubre de 2016 cuando compareció en la sede de Ferraz para anunciar su dimisión y dejar el partido en manos de una gestora.

Pese a ese recuerdo de convulsión interna en el partido hace cinco años, Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento a todos aquellos que le han apoyado esta legislatura, un apoyo que ha ido creciendo en los momentos más difíciles y que puso fin a la crisis interna, que da por superada.

Tampoco Sánchez ha revelado la composición de la nueva Ejecutiva: "Unos continuarán y otros no", se ha limitado a comentar.

En ese sentido, en rueda de prensa tras a Ejecutiva, la presidenta del partido, Cristina Narbona, tampoco ha revelado si continuará en el cargo.

"Esa es una decisión que compete al secretario general: Se hará lo que (Sánchez) considere", ha señalado Narbona que se ha mostrado "honrada" de haber ejercido esta responsabilidad todos estos años.

A pocos días del 40 Congreso de Valencia, del 15 al 17 de octubre, la Ejecutiva ha celebrado este viernes la última reunión con un "tono emotivo" por todas las partes y que han cerrado sus miembros con un largo aplauso.

La Ejecutiva actual solo se volverá a reunir la próxima semana en Valencia para presidir el Congreso y presentar el informe de gestión de estos cuatro años.

El 40 Congreso, que ha recibido ya 10.485 enmiendas a la ponencia marco y 280 enmiendas a la propuesta de estatutos, tiene entre sus retos "poner las pilas" al conjunto de la organización en todos los territorios, algunos de ellos con escenario electoral a la vista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar