COPE

El Partido Popular critica el "hachazo fiscal" del Gobierno al imponer peajes en autovías

Rafael Hernando, senador del PP, ha asegurado que este es "otro de los nuevos impuestazos que el Gobierno piensa perpetrar para estrujar más a los españoles"

El Partido Popular critica el hachazo fiscal del Gobierno al imponer peajes en autovías

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

El PP ha arremetido duramente este martes contra la propuesta del Gobierno para introducir peajes en las autovías a partir de 2024 y ha calificado esta medida de "nuevo hachazo fiscal". Tras asegurar que "lo negaron" y "ahora lo confirman", ha asegurado que los españoles "no merecen este Gobierno".

Así se han pronunciado después de que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, haya anunciado que el Gobierno presentará "en unos meses" su propuesta para implementar peajes en las vías de alta capacidad de la red de carreteras del Estado a partir del año 2024.

La ministra ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ya se están realizando diferentes estudios y análisis para determinar qué sistema se implementará, si bien ha asegurado que será una tarificación "justa, rigurosa y sostenible".

Desde el PP han salido en tromba contra esas declaraciones que, a su entender, suponen "ratificar el pago por uso de las autovías, pero no quieren llamarlo peaje". "¿Prefieren entonces que lo llamemos 'nuevo hachazo fiscal a los españoles'?", ha preguntado con ironía el partido que lidera Pablo Casado desde su cuenta oficial de Twitter.

"OTRO IMPUESTAZO PARA ESTRUJAR MÁS A LOS ESPAÑOLES"

El senador del PP y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha señalado que el nuevo peaje a las autovías "es otro de los nuevos impuestazos que el Gobierno piensa perpetrar para estrujar más a los españoles". "'Salimos más fuertes', otro impuesto a los 'ricos'. Y todo así", ha resaltado.

En parecidos términos se ha expresado el senador castellanomanchego y exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha anunciado la "rotunda oposición" del PP al cobro de peajes en las autovías. A su juicio, el PSOE y Podemos quieren "freír a impuestos y peajes" a los ciudadanos "para pagar a su séquito de asesores y sus medidas de borrachera económica".

"Lo negaron, y ahora lo confirman", ha señalado, para subrayar que con el Ejecutivo de PSOE y Podemos "sube el butano un 5%, sube el gasoil un 30%, suben la luz un 200" e "imponen peaje en las autovías". Según ha añadido, los españoles no merecen este Gobierno.

En parecidos términos se ha expresado el exdirigente de Cs y actual director de la Oficina de Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, quien ha criticado que el Gobierno no quiera llamar peaje a una reforma que introduce una tarificación en la red viaria. "No tienen vergüenza", ha exclamado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar