• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CUP pide que el Parlament apoye al miembro de su partido que lesionó a un antidisturbios

Este fue condenado a dos años de cárcel por desórdenes públicos y otros tres años y un día por atentado a un agente

La CUP pide que el Parlament apoye al miembro de su partido que lesionó a un antidisturbios

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Este miércoles en el Parlament de Cataluña, la diputada de la CUP Dolors Sabater ha hecho una petición que no ha dejado indiferente a ninguno de los allí presentes. En concreto, ha requerido a la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para impulsar una declaración de apoyo al militante de La Forja y la CUP Marcel Vivet. Este, miembro de su mismo partido, fue condenado a cinco años de cárcel por lesionar en la muñeca a un antidisturbios de Mossos d'Esquadra durante unas protestas en 2018 contra Jusapol.

Al terminar el primer punto del pleno de la tarde, Sabater ha pedido la palabra para pedir esta Junta de Portavoces extraordinaria, al asegurar que tiene el apoyo de más grupos de la cámara para convocarla, porque consideran que Vivet ha sido "injustamente condenado por defender los derechos del pueblo catalán", y ha pedido al resto de grupos que se sumen a su petición.

La sentencia impone a Vivet dos años de cárcel por desórdenes públicos y otros tres años y un día por atentado a un agente, además multarle con 6.000 euros por un delito de lesiones leves, y fija que el manifestante deberá indemnizar al policía con 1.511 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar