• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso asegura que ETA está "más viva que nunca"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que "con el terrorismo no se puede ir a ningún lado", en referencia a las negociaciones del Gobierno con la formación de Otegi

Ayuso asegura que ETA está más viva que nunca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este viernes que ETA está "más viva que nunca" por que "se sienta en las instituciones, en los escaños con los presupuestos de todos los ciudadanos".

Así lo ha manifestado en declaraciones en un acto del PP de Madrid en Torrejón de Ardoz, según ha informado fuentes de su entorno. Para la dirigente madrileña, "está vivo el terrorismo" y "ese terror está trayendo ahora mismo a sus efectos". Ayuso considera que "con el terrorismo no se puede ir a ningún lado, ni porque mate ni por que deje de hacerlo".

"¿No está viva ETA? Pongamos un ejemplo, imaginados que los 300.000 vascos que se han tenido que ir de su tierra, que son votantes del PP, de Vox, del PSOE, deciden volver todos al País Vasco y cambiarle el signo político e imaginaros a un gobierno del Partido Popular. ¿Lo iba a permitir el señor Otegi, iba a permitir esa gente que una persona votante del PP pudiera ir ahora mismo por cualquier municipio del País Vasco, por Rentería, diciendo soy votante el Partido Popular y que se tratara con el respeto con el que tratamos en Madrid a todo el mundo? Mentira", ha sostenido a continuación.

Ayuso ha advertido de que España tiene un Gobierno "sin rumbo que lo único que pretende es hacer un cambio" del país "por la puerta de atrás, que está pactando los presupuestos de todos los ciudadanos con ETA". "Y no le digo yo, lo dice Otegi cuando está negociando los presos y dice 'nuestros presos'. Serán tus presos", ha lanzado.

En este punto, ha manifestado que "esas personas son con las que el Gobierno España está negociando unos caudales que pertenecen también a Madrid" y que se les están negando, "simplemente porque no se les vota".

"Esta gente está pactando también con los que han hecho de Barcelona, la que era capital económica de España, ahora mismo una región de la que muchas familias se van borrando, se van yendo, van desapareciendo", ha declarado.

Asimismo, ha sostenido que le hace "gracia" cuando tiene que escuchar "al etarra del señor Otegi que ha estado en prisión por ser pistolero, secuestrador y por pertenecer a una banda terrorista, hablar para blanquear lo que ha sido el terrorismo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar