• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Wimbledon

Querrey deja a Murray fuera, Federer avanza con paso firme y Djokovic se retira por una lesión en el codo

El tenista estadounidense ha ganado al número uno por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1 y pasa a semifinales donde se verá con el croata Marin Cilic. El serbio, por su parte, se tuvo que retirar de su partido cuando perdía por 7-6 y 2-0 contra Tomas Berdych y Roger Federer venció con autoridad en tres mangas al canadiense Milos Raonic.

Wimbledon

Tennis - Wimbledon - London, Britain - July 12, 2017 Switzerlandâ??s Roger Federer celebrates winning the quarter final match against Canadaâ??s Milos Raonic REUTERS/Toby MelvilleTOBY MELVILLEReuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle en cuartos por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

La derrota de Murray, que buscaba las semifinales por octavo año consecutivo, deja la puerta abierta a Djokovic para recuperar el puesto de número uno del mundo. El de Belgrado, que se enfrenta este miércoles con el checo Tomas Berdych, debe ganar el torneo por cuarta vez el domingo para recuperar su trono.

El estadounidense acabó el partido con su 27 saque directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

El croata Marin Cilic, séptimo favorito, alcanzó las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera al derrotar este miércoles al luxemburgués Gilles Muller, verdugo de Nadal, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1, en tres horas y 30 minutos. Será la cuarta semifinal del Grand Slam de Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014.

El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión.

El rival de Berdych en semifinales será Roger Federer, quien venció en su partido al canadiense Milos Raonic por un 6-4, 6-2 y 7-6.

Por su parte, Novak Djokovic pidió fisio en la pista cuando había cedido el primer set debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos.

El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE