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SEGURIDAD VIAL

Solo una de cada 5 empresas un plan para atajar los accidentes "in itinere"

Madrid, 23 feb (EFE).- Tan solo una de cada cinco empresas españolas tiene implantado un plan de movilidad para sus trabajadores a pesar de que en 2017 murieron 202 trabajadores en accidentes "in itinere" entre su domicilio y su centro de trabajo.,El estudio, llevado a cabo por Quirónprevencion y la Fundación Mapfre, se basa en el informe de accidentes laborales de tráfico del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) y ha sido presentado en el Salón Internacional

  • Agencia EFE

Tan solo una de cada cinco empresas españolas tiene implantado un plan de movilidad para sus trabajadores a pesar de que en 2017 murieron 202 trabajadores en accidentes "in itinere" entre su domicilio y su centro de trabajo.

El estudio, llevado a cabo por Quirónprevencion y la Fundación Mapfre, se basa en el informe de accidentes laborales de tráfico del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) y ha sido presentado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) 2018 organizado por IFEMA.

Los planes de movilidad en las empresas son programas de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes laborales de tráfico y, por ende, la mortalidad, que en 2017 supusieron 62.464 siniestros, un 11,5 % de los accidentes totales en carretera.

Asimismo, el análisis concluye que el 63 % de las empresas no examinan las causas de los accidentes de tráfico de sus empleados, "con lo que difícilmente podrán ejecutar acciones o planes para evitarlos", puesto que "solo analizando los casos vividos, se podrá actuar en su prevención".

La siniestralidad de los trabajadores se define, según ha explicado Marta Zimmermann, representante de INSSBT, por la juventud de los afectados y la gravedad de los accidentes, los cuales "ven truncada su vida familiar y laboral".

La directora del departamento también ha señalado que el índice de accidentes se mantiene estable a pesar de los esfuerzos que están haciendo y que, por tanto, "no dan los frutos que deberían".

Durante la jornada "200 Vidas. El inaceptable peaje de los accidentes laborales de tráfico" se han dado a conocer prácticas y estudios en materia de seguridad vial con el objetivo de ayudar a las empresas a implementar sus propias exigencias y contribuir así a prevenir lesiones entre sus empleados.

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