• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD LUJO

Retiros espirituales de lujo y caviar ecológico arrancan verano en Marbella

Retiros espirituales de lujo que mezclan métodos indígenas y occidentales, caviar ecológico, jamones ibéricos, experiencias en realidad virtual o los vinos más exclusivos son algunas de las propuestas que han arrancado el verano en Marbella en el aniversario del primer canal online destinado al lujo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:06

Retiros espirituales de lujo que mezclan métodos indígenas y occidentales, caviar ecológico, jamones ibéricos, experiencias en realidad virtual o los vinos más exclusivos son algunas de las propuestas que han arrancado el verano en Marbella en el aniversario del primer canal online destinado al lujo.

La celebración ha tenido lugar en el hotel Meliá Don Pepe, a la que han acudido medio millar de invitados VIP, entre los que se ha podido ver al torero José Antonio Canales Rivera, y 35 empresas para festejar el decimotercer aniversario de Theresa Bernabé TV.

De este modo, hoy se han presentado los productos más exclusivos, como los retiros de desarrollo personal de lujo que organiza la empresa Inner Mastery, que combina "remedios tradicionales indígenas del Amazonas" con psicoterapia holística integrativa, cuyo precio ronda entre los 1.000 y los 3.000 euros al día, según ha destacado su gerente, Laura Torrabadella.

En el apartado gastronómico, se ha podido degustar "el único caviar ecológico certificado del mundo", ha dicho el director de Caviar de Riofrío, David Montalbán, empresa que ha contado con la colaboración del chef con estrella Michelin Diego Gallego, que ha elaborado dos tapas.

Montalbán ha destacado "la producción ecológica del caviar, la cría de los animales o el tratamiento de las aguas", con piezas que oscilan entre los 2.000 y los 3.000 euros/k.

Los caldos más selectos se han dado cita con la bodega Lozano, que ha presentado sus vinos Lozano Vin Rosé -la primera botella que llega a Andalucía de este seco afrutado-, y un Rioja Lozano selección de origen, hecho con tempranillo y uva garnacha, del que solo saldrán al mercado 18.000 botellas, según ha apuntado el gerente, Rafael Herrero.

Asimismo, Lascas de Pedernal ha presentado su caldo dulce con uvas Pedro Ximénez y moscatel con sabor a naranja, su seco moscatel o su vino fermentado de fresa.

También se ha presentado un innovador tratamiento láser para combatir los efectos de la menopausia, que "mejora la atrofia vaginal, la incontinencia y todos los síntomas asociados" a aquella, según ha explicado la doctora y secretaria general de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, Virginia Benítez Roig.

La agencia de personal doméstico Mery Poppins opera entre Marbella, Sotogrande y con residentes en el extranjero que solicitan servicios tan extravagantes como "un cocinero para los perros de la familia" o un acompañante para adolescentes cuando "van de compras, a la peluquería o al club de playa", según su directora, Ángeles Contreras.

Guitarras de aluminio hueco que tienen la ventaja de pesar un 30% menos o emitir una señal más alta, exclusivas joyas realizadas con flores naturales y resina, cuyas piezas oscilan entre los 1.300 y los 20.000 euros o experiencias en realidad virtual han completado la lujosa jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar