• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Retenciones habituales en el primer gran desplazamiento de coches en este verano

Las primeras horas de la primera fase de la operación especial de tráfico del verano en las carreteras han transcurrido con las retenciones de un fin de semana normal, concentradas sobre todo en las salidas de Madrid, y, hasta las ocho de la tarde, sin accidentes mortales.

OPERACIÓN SALIDA

GRAF616. MADRID. 29/06/2018.- Estado del tráfico en la Nacional I, carretera de Burgos, en sentido salida de Madrid en una jornada en la que comienza la primera operación salida de este verano en las carreteras españolas, un fin de semana en el que la Dirección General de Tráfico espera 4,4 millones de desplazamientos. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Las primeras horas de la primera fase de la operación especial de tráfico del verano en las carreteras han transcurrido con las retenciones de un fin de semana normal, concentradas sobre todo en las salidas de Madrid, y, hasta las ocho de la tarde, sin accidentes mortales.

A las tres de la tarde ha dado comienzo el primer éxodo de coches del verano -Tráfico lanzará en julio y agosto tres dispositivos especiales y refuerzo todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto-, que concluirá este domingo y que fundamentalmente será de salida de conductores hacia lugares de vacaciones.

La DGT espera que en estos dos días y medio se realicen 4,4 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, del total de 89 millones calculado para el verano.

Durante la tarde se han producido diversas complicaciones en varias vías de salida de la capital, especialmente en la A-1, con retenciones en el Circuito del Jarama, Cabanillas de la Sierra y en Somosierra, en este caso por un accidente.

También ha habido tráfico lento en la A-2 en Torrejón de Ardoz, en la A-3 en Rivas Vaciamadrid, en la A-4 en Pinto y Aranjuez, en la A-42 en Fuenlabrada y Torrejón de la Calzada y en la A-6 en Majadahonda y Las Rozas.

En Barcelona ha habido congestiones habituales en los accesos a la Ciudad Condal en la A-2 en Sant Joan Despí y en la C-58 en Sant Quirçe del Vallés, además de en la AP-7 en Barberá del Vallés y en las rondas B-10 y B-20.

Los problemas en Valencia se concentraban en el acceso a la ciudad en Ribarroja del Turia y en Xirivella, en Alicante en la A-70, en Málaga en la A-7 en San Pedro de Alcántara, en ambos sentidos, y en Arroyo de la Miel en sentido Cádiz.

En Sevilla ha habido densidad circulatoria en la A-4 en Bellavista, en sentido Málaga, y en la SE-30 en diversos tramos.

En total, la DGT prevé que entre julio y agosto se registren en el país 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un 2 % más que el año pasado, de los que 43,6 millones de movimientos se realizarán en julio y 45,7 millones en agosto.

En este primer fin de semana de operación salida, desde la tarde de hoy y hasta la medianoche del domingo, Tráfico espera que se produzcan 4,4 millones de viajes.

Al habitual patrullaje de la Guardia Civil sobre el terreno, la DGT sumará la vigilancia de las carreteras durante todo el verano con diez helicópteros y cinco drones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar