• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué beneficios tiene reducir el azúcar de nuestra dieta?

Incremento de peso, caries, aparición de hipertensión, diabetes o colesterol alto son algunas de las consecuencias de abusar del azúcar en nuestra dieta

¿Qué beneficios tiene reducir el azúcar de nuestra dieta?

 

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Tomamos mucho más azúcar del que necesitamos, aunque su sabor ha conquistado muchos paladares, su consumo puede provocar diferentes problemas para la salud, alguno de ellos son los siguientes: incremento de peso, caries, aparición de hipertensión, diabetes o colesterol alto son algunas de las consecuencias de abusar del azúcar en nuestra dieta. Por eso, un consumo adecuado de azúcar en nuestro día a día tiene las siguiente ventajas.

Pérdida de peso: el consumo excesivo de azúcar y de bebidas azucaradas pueden provocar problemas de obesidad. Al reducir el azúcar también se disminuye la ingesta de calorías vacías.

Menor riesgo cardiovascular: el consumo de azúcar afecta a otras variables como la presión arterial y la presencia de lípidos sanguíneos como triglicéridos o colesterol LDL total.

Regulación del apetito: mucho azúcar provoca una resistencia a la leptina. Al reducir la cantidad de azúcar dietético se revierte esa resistencia y se recupera el correcto funcionamiento del apetito.

Aumento del consumo de vitaminas, minerales y fibra: las personas que consumen grandes cantidades de azúcar experimentan una reducción en el consumo de calcio, vitamina A, hierro y cinc y fibra, que son nutrientes buenos y necesarios.

Evitar que se presente resistencia a la insulina: a mayor cantidad de azúcar en la dieta, mayor sobrepeso y obesidad. Esto también provoca el riesgo a tener una alta presión, niveles altos de colesterol en sangre y diabetes.

Mayor esperanza de vida: hay motivos a nivel bioquímico que hacen pensar que una dieta baja en azúcar y también energía que podría ser uno de los factores que aumenten la longevidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar