También en directo
Ahora en vídeo

Vivir

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué beneficios tiene reducir el azúcar de nuestra dieta?

Incremento de peso, caries, aparición de hipertensión, diabetes o colesterol alto son algunas de las consecuencias de abusar del azúcar en nuestra dieta

¿Qué beneficios tiene reducir el azúcar de nuestra dieta?
 

Tomamos mucho más azúcar del que necesitamos, aunque su sabor ha conquistado muchos paladares, su consumo puede provocar diferentes problemas para la salud, alguno de ellos son los siguientes: incremento de peso, caries, aparición de hipertensión, diabetes o colesterol alto son algunas de las consecuencias de abusar del azúcar en nuestra dieta. Por eso, un consumo adecuado de azúcar en nuestro día a día tiene las siguiente ventajas.

Pérdida de peso: el consumo excesivo de azúcar y de bebidas azucaradas pueden provocar problemas de obesidad. Al reducir el azúcar también se disminuye la ingesta de calorías vacías.

Menor riesgo cardiovascular: el consumo de azúcar afecta a otras variables como la presión arterial y la presencia de lípidos sanguíneos como triglicéridos o colesterol LDL total.

Regulación del apetito: mucho azúcar provoca una resistencia a la leptina. Al reducir la cantidad de azúcar dietético se revierte esa resistencia y se recupera el correcto funcionamiento del apetito.

Aumento del consumo de vitaminas, minerales y fibra: las personas que consumen grandes cantidades de azúcar experimentan una reducción en el consumo de calcio, vitamina A, hierro y cinc y fibra, que son nutrientes buenos y necesarios.

Evitar que se presente resistencia a la insulina: a mayor cantidad de azúcar en la dieta, mayor sobrepeso y obesidad. Esto también provoca el riesgo a tener una alta presión, niveles altos de colesterol en sangre y diabetes.

Mayor esperanza de vida: hay motivos a nivel bioquímico que hacen pensar que una dieta baja en azúcar y también energía que podría ser uno de los factores que aumenten la longevidad.