• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO MALLORCA

Gobiernos británico y balear estrechan su colaboración contra el "balconing"

Palma, 17 jul (EFE).- Los gobiernos británico y balear han mostrado hoy su total disposición a seguir trabajando juntos para promover la seguridad de los turistas británicos y evitar, en la medida de sus posibilidades, el "balconing" o la muerte de jóvenes que caen al vacío en hoteles tras haber bebido en exceso.,La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mantenido un encuentro en Palma con el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, en el que han analizado, entre otros asuntos,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Los gobiernos británico y balear han mostrado hoy su total disposición a seguir trabajando juntos para promover la seguridad de los turistas británicos y evitar, en la medida de sus posibilidades, el "balconing" o la muerte de jóvenes que caen al vacío en hoteles tras haber bebido en exceso.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mantenido un encuentro en Palma con el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, en el que han analizado, entre otros asuntos, esta problemática que esta temporada turística ha supuesto la muerte de cuatro jóvenes.

Manley ha agradecido la "colaboración buenísima" de Armengol y el Govern balear con el Ejecutivo británico para afrontar este asunto y otros temas que afectan a los miles de residentes británicos en el archipiélago y a los cuatro millones de turistas que cada año pasan sus vacaciones en las islas.

El objetivo es "asegurar el éxito de las vacaciones y de la vida" de los británicos que residen en Baleares, ha explicado el embajador a los periodistas.

El representante de Gran Bretaña en España ha apostado por continuar las campañas entre los jóvenes británicos para evitar conductas que pueden poner en riesgo sus vidas y por la mejora de la seguridad en los hoteles.

Manley ha querido mostrar su condolencia a las familias de los cuatro jóvenes fallecidos esta temporada, en la que se han contabilizado once accidentes.

El embajador ha pedido la colaboración de todas las instituciones y autoridades públicas para "afrontar este problema tan trágico", sobre el que existe concienciación entre los padres británicos.

Las autoridades, ha comentado, no tienen una explicación de por qué se ha producido un incremento de los casos este año, pero la intención es mantener las campañas de prevención.

Manley ha apostado por "trabajar todos juntos, como un equipo, para tratar este problema", ha señalado en referencia a los gobiernos británico, balear, los municipios turísticos y el propio sector hotelero.

De hecho, hoy mismo, con ocasión de su vista a Palma, el embajador se reunirá con la presidenta de Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, para tratar éste y otros temas.

Por su parte, el cónsul general británico en Barcelona, Lloyd Milen, ha recordado la campaña informativa que ha puesto en marcha este año el Gobierno del Reino Unido para advertir a los jóvenes veraneantes de los riesgos de ser víctimas de la explotación laboral, sobre todo a través de la modalidad de los conocidos como "tiqueteros" de pubs y discotecas.

Milen ha advertido de que si los jóvenes británicos quieren trabajar en Mallorca deben acogerse a las condiciones legales que hay en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar