También en directo
Ahora en vídeo

Vivir

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SEGURIDAD VIAL

Fundación CEA presentó en 2017 104 denuncias por mal estado de carreteras

Madrid, 28 mar (EFE).- La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) presentó en 2017 un total de 104 denuncias por el mal estado de carreteras españolas y en el 29,55 por ciento de los casos la administración pública correspondiente resolvió la demanda de forma favorable.,El 57,69 por ciento de las denuncias recibidas estaban relacionadas con incidencias en vías interurbanas mientras que el 42,31 por ciento restante incidían en deficiencias en las urbanas.,Las comunidades autónomas c

  • Agencia EFE

La Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) presentó en 2017 un total de 104 denuncias por el mal estado de carreteras españolas y en el 29,55 por ciento de los casos la administración pública correspondiente resolvió la demanda de forma favorable.

El 57,69 por ciento de las denuncias recibidas estaban relacionadas con incidencias en vías interurbanas mientras que el 42,31 por ciento restante incidían en deficiencias en las urbanas.

Las comunidades autónomas con más denuncias son Madrid y Castilla y León frente a Aragón, Cantabria y País Vasco que cuentan con un número de incidencias muy bajo.

Así se refleja en el balance de las denuncias de infraestructuras de la Fundación CEA que analiza si las carreteras españolas son adecuadas para soportar el elevado número de desplazamientos que se prevé en periodos como el actual de Semana Santa.

La Fundación CEA denuncia "el mal estado de conservación en el que se encuentran algunas de las infraestructuras viarias españolas por ser uno de los factores que intervienen en los accidentes de tráfico".

Estos datos han sido recogidos en la plataforma de la Fundación CEA en la que los ciudadanos pueden denunciar el mal estado de una carretera, la falta se señalización y si esta es confusa o la ausencia de semáforos, entre otras deficiencias.

De las 104 denuncias presentadas por la Fundación CEA 60 fueron ante organismos de distintas comunidades autónomas y las otras 44 ante ayuntamientos.

El desglose de las 60 ante organismos de comunidades autónomas es de mayor a menor número el siguiente: Castilla y León (16), Comunidad de Madrid (11), Andalucía (10), Extremadura (8), Castilla-La Mancha (3), Galicia (3), Comunidad Valenciana (2), Asturias (2), Murcia (2) y con una Cataluña, Baleares, Canarias, País Vasco, Cantabria y Aragón.

Y el de las 44 ante ayuntamientos: Comunidad de Madrid (17), Andalucía (6), Cataluña (5), Castilla y León (5), Comunidad Valenciana (2), Extremadura (2), Castilla-La Mancha (2) y una en Asturias, Murcia, Baleares, Canarias y Galicia.

La Fundación CEA destaca que fruto de estas denuncias se consiguió por ejemplo que el Ayuntamiento de Madrid regulara el semáforo del número 98 de la calle de Princesa para reforzar la seguridad de los peatones.

Además que el Ministerio de Fomento desbrozara nuevamente la vegetación existente en el kilómetro 84 de la carretera nacional N-403 en Ávila al tratarse de una curva con falta de visibilidad en una carretera de doble sentido.

Asimismo que el Ayuntamiento de Murcia repintara el paso de peatones en el número 4 de la calle de Melilla o que el de Collado Villalba (Madrid) instalara una nueva señalización vertical en el situado en la avenida de Juan Carlos I.

Lo más visto