• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TRÁFICO

Detenido un camionero que superó más de 7 veces el límite de alcoholemia

Toledo, 6 jul (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 37 años que conducía un camión articulado por la autovía de Barcelona (A2), a la altura del término municipal de Torija (Guadalajara), pese a superar más de siete veces el límite de alcoholemia permitido, ya que arrojó un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.,La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el arresto se produjo el pasado día 4 a las 15.15 horas, cuando una patrulla d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 37 años que conducía un camión articulado por la autovía de Barcelona (A2), a la altura del término municipal de Torija (Guadalajara), pese a superar más de siete veces el límite de alcoholemia permitido, ya que arrojó un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el arresto se produjo el pasado día 4 a las 15.15 horas, cuando una patrulla de Tráfico de Sigüenza observó un vehículo articulado detenido indebidamente en una glorieta, entorpeciendo la circulación.

Al identificar al conductor, los agentes constataron que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de impregnación alcohólica, mediante aire espirado.

Tras ser sometido a las dos pruebas reglamentarias, el camionero arrojó un resultado positivo de 1,09 y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Es decir, rebasaba en más de siete veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos, que está fijado en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y también fue denunciado por un exceso en los tiempos de conducción y por parar en una glorieta entorpeciendo la circulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar