• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TRÁFICO

Detenido un camionero por conducir bebido y con el tacógrafo manipulado

Santa Coloma de Farners (Girona), 2 ago (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sils (Girona) a un camionero por conducir bajo los efectos del alcohol al cuadruplicar la tasa permitida y con el tacógrafo que archiva las paradas obligadas para descanso manipulado.,Según informan hoy los Mossos, el hombre, de 38 años y vecino del municipio gerundense de Coimbra, está acusado de delitos contra la seguridad viaria y de falsificación de documento público.,Los hechos se remontan al pasado 28 de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sils (Girona) a un camionero por conducir bajo los efectos del alcohol al cuadruplicar la tasa permitida y con el tacógrafo que archiva las paradas obligadas para descanso manipulado.

Según informan hoy los Mossos, el hombre, de 38 años y vecino del municipio gerundense de Coimbra, está acusado de delitos contra la seguridad viaria y de falsificación de documento público.

Los hechos se remontan al pasado 28 de julio a las 22:30 horas cuando la Policía catalana y la Local de Sils fueron alertadas de que un camión que circulaba por la carretera C-63 había perdido parte de la carga.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que una bobina de plástico de grandes dimensiones había caído y ocupaba todo un carril de la vía.

Unos metros más adelante encontraron un camión parado y al conductor que se intentaba lesionar con un objeto cortante, por lo que hablaron con él, aunque se negaba a salir de la cabina y a ser atendido por los servicios sanitarios.

Una vez conseguido que bajase del vehículo y dejase de herirse, el hombre fue atendido y se le realizó la prueba de alcoholemia y dio positivo con un valor de 0,68 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más que el límite permitido, que es de 0,15.

Además, en la inspección del camión se detectó que el tacógrafo estaba manipulado ya que un dispositivo magnético colocado en el sensor de la caja de cambios permitía que se reflejase un descanso ficticio.

Ante los hechos, los agentes detuvieron al conductor, que no tenía antecedentes y que al día siguiente pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar