• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGO PLAYSTATION

"CoolPaintrVR", una nueva herramienta de dibujo en 3D para todos los públicos

Madrid, 8 may (EFE).- El videojuego "CoolPaintrVR", la nueva apuesta de PlayStation para dibujar en realidad virtual, pretende convertirse en una herramienta útil para los artistas que trabajan en 3D, al permitir a los usuarios exportar sus creaciones en aplicaciones profesionales de edición como Photoshop CC, Blender o Maya.,La aplicación, desarrollada dentro del programa PlayStation Talents, sale a la venta hoy en Europa exclusivo para PlayStation 4.,El lienzo virtual de "CoolPaintrVR", que ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El videojuego "CoolPaintrVR", la nueva apuesta de PlayStation para dibujar en realidad virtual, pretende convertirse en una herramienta útil para los artistas que trabajan en 3D, al permitir a los usuarios exportar sus creaciones en aplicaciones profesionales de edición como Photoshop CC, Blender o Maya.

La aplicación, desarrollada dentro del programa PlayStation Talents, sale a la venta hoy en Europa exclusivo para PlayStation 4.

El lienzo virtual de "CoolPaintrVR", que ha sido presentado hoy en Madrid, permite al jugador que disponga de unas gafas de realidad virtual y mando inalámbrico dibujar en cualquier dirección con un motor gráfico propio que alcanza los 120 fotogramas estables por segundo, "proporcionando una sensación de rapidez y suavidad en el movimiento".

Gracias a la tecnología Real Time Skeleton Extraction (RTSE), el juego extrae un modelo 3D a partir de una silueta cerrada realizada con el programa, ya que, tras crear la forma, ésta gana volumen y recibe un esqueleto interno que permite deformarla y, una vez terminada, el autor puede guardarla en USB y compartirla.

El director ejecutivo de Wildbit Studios, la empresa desarrolladora del videojuego, Fernando Rada, ha explicado que "CoolPaintrVR" es un juego para toda la familia, pero además es una herramienta para ofrecer nuevas posibilidades a los profesionales del 3D.

"Por una parte, tenemos la ventaja de que el juego tiene muchas posibilidades en el mercado, pero también nos supone un reto el contentar a todo este público", ha comentado el director.

Rada ha anunciado también que están trabajando en la puesta en marcha de una página web (www.coolpaintr.com) para que los usuarios compartan sus dibujos y se cree "con el tiempo" una comunidad de "coolpaintrs".

Además, la herramienta ofrecerá la posibilidad de incorporar las obras a Sketchfab, un espacio en Internet donde los profesionales publican sus piezas en 3D.

El director de la empresa desarrolladora ha destacado "su fácil interfaz, para que todo el mundo pueda usarlo", y la posibilidad de incorporar en un futuro dos mandos para añadir más controles, entre otras actualizaciones.

El responsable de desarrollo local de Play Station, Roberto Yeste, ha resaltado en la presentación las posibilidades educativas de la aplicación, pues considera que "este es el primer salto de la marca que abre el camino para utilizar la realidad virtual en los colegios y universidades".

Yeste ha recordado también que desde que PlayStation empezó con la estrategia de creación de contenidos en España, en 2008, ya se han puesto en marcha más de 80 videojuegos desarrollados por empresas "indies", pequeños estudios con jóvenes profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar