• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

7 consejos para que tu mascota disfrute de las vacaciones

Con el verano, llegan las vacaciones y por lo tanto el momento de disfrutar. Pero nuestras mascotas puede que no disfruten tanto como nosotros. En COPE.es te traemos unos consejos para que tu mascota disfrute de las vacaciones

Perro en la playa

Perro en la playa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:57

Antes de viajar

Nuestras mascotas se pueden adaptar sin ningún tipo de problema a donde vayamos, por lo que en muchas ocasiones no tendremos que cambiar nuestros planes por nuestras mascotas. Aun así, debemos tener en cuenta; la maleta del animal y su alimentación a lo largo del viaje. Así como la mejor manera de llegar a nuestro destino para que nuestra mascota se sienta lo más cómoda posible. 

ctv-but-th 1cce678baa2865fe866ba90e481edd63 perros-golden-retriever

En la maleta

Al igual que nosotros, debemos preparar la maleta de nuestra mascota, incluyendo todo lo que pueda necesitar para el viaje. Es imprescindible llevar la documentación del animal al igual que la cartilla de vacunas, eso si, bien actualizada. Si nuestra mascota tiene algún tipo de enfermedad crónica debemos llevar los documentos por si ocurriese cualquier imprevisto. No debemos olvidar la comida. Es buena idea meter el alimento ideal de nuestra mascota para que se sienta como en casa. Ayudará también si nos llevamos el comedero, bebedero, cortauñas y alguno de sus juguetes favoritos. 

ctv-xsx-adorable-animal-antique-208839

Para trayectos largos

Debemos tener en cuenta si nuestra mascota está acostumbrada a viajar en coche. En el caso de que no lo esté y el trayecto sea por coche, es recomendable ir acostumbrando a la mascota con trayectos cortos diarios en coche. La ubicación de la mascota en el coche también es importante, ya que debe tener suficiente ventilación y que cuente con un sistema de sujeción apropiado. El sistema de sujeción no solo les proteje a ellos en el caso de cualquier imprevisto, sino que también impide que nos distraigan cuando estamos al volante. 

ctv-3sd-perro-de-servicio

Julio Cortez

Un transportín puede ser de gran ayuda cuando se trata de mascotas pequeñas. Además, esto nos permitirá llevar a nuestras mascotas en otros medios de transporte si es necesario. Durante el viaje, es recomendable parar cada dos o tres horas para que tanto nosotros como el animal pueda hidratarse y hacer sus necesidades. Si tiene tendencia al mareo debemos evitar darles de comer en las horas anteriores al viaje y darles de beber poca agua. Pero es muy importante no dejar nunca a la mascota en el coche, para evitar que le den golpes de calor. 

Cuando hace mucho calor

Hay que tener a mano agua fresca para nuestra mascota y que pueda acceder a ella con facilidad, incluso por la noche. Además, es recomendable llevar una botella de agua cuando hagamos actividades en el exterior. Podremos identificar que a nuestra mascota le ha dado un golpe de calor cuando haya un incremento en la salivación, tenga temblores musculares, pierda la fuerza y tenga la respiración acelerada o tonos azulados de la encías. 

ctv-86c-dogs-1246588 1920

¿Qué hacer cuando nuestra mascota se siente desubicada?

Nuestras mascotas se pueden estresar por el cambio, sobre todo los gatos. Por lo que podemos cambiar la alimentación a una dieta específica rica en nutrientes que ayuden a relajar los síntomas de estrés. También podemos optar por usar algún fármaco para relajar a nuestra mascota. 

ctv-av1-cat-1370024 1920

Comiendo fuera

La alimentación es clave y mucho más cuando nos llevamos a nuestra mascota de viaje. Debemos adaptar la dieta tanto al viaje como a la actividad física que vaya a realizar la mascota. Es recomendable llevar la comida favorita de nuestra mascota para evitar los cambios bruscos que puedan provocar trastornos alimentarios en nuestra mascota. 

ctv-gxf-milk-1174048 1920

¿Y si no viaja con nosotros?

Habrá veces en las que nuestra mascota no pueda viajar con nosotros, es por lo que debemos elegir un buen sitio para dejarla. Podríamos dejársela a alguno de nuestros familiares o amigos para que la mascota no se altere durante nuestras vacaciones. Otra opción es buscar una buena residencia. Aunque primero debemos consultar cuales son los servicios que ofrece y es conveniente hacer una visita a las instalaciones antes de elegir la residencia para ver las condiciones en la que estará nuestra mascota. 

ctv-bpn-adorable-animal-ball-350748

Es imprescinbile que la residencia cuente con lugares donde hacer ejercicio y correr, sobre todo los perros. Al igual que unas buenas instalaciones, es importante que la residencia cuente con un seguro para imprevistos. Si seguimos estos consejos, tanto nosotros como nuestras mascotas podrán disfrutar de unas buenas vacaciones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo