• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO SEMANA SANTA

Se complican las salidas de Madrid hacia la costa

La salida de los conductores de Madrid por las autovías que recalan en las costas, sobre todo la de Andalucía y la de Valencia, está complicando el tráfico de vehículos a mediodía de hoy, con retenciones más importantes que las de primera hora de la mañana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La salida de los conductores de Madrid por las autovías que recalan en las costas, sobre todo la de Andalucía y la de Valencia, está complicando el tráfico de vehículos a mediodía de hoy, con retenciones más importantes que las de primera hora de la mañana.

Así, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-4 seguía con retenciones a la altura de la localidad madrileña de Aranjuez, si bien esta autovía continuaba congestionada en otros puntos en la provincia de Toledo, en concreto en Seseña, Madridejos y Maqueda.

Y ya en la provincia de Ciudad Real, la "procesión" de coches era más numerosa en Valdepeñas.

Mientras, la A-3 mantenía retenciones a su paso por Rivas-Vaciamadrid y Villarejo de Salvanés, en tanto que en la provincia de Cuenca esta vía presentaba dificultades en Tarancón.

Otras salidas de la capital afectadas por la afluencia de conductores eran la A-1 en San Agustín de Guadalix, la A-2 en Torrejón de Ardoz, la A-5 en Móstoles y la A-6 entre Las Rozas y Torrelodones.

En la provincia de Toledo, la circulación era muy lenta en la A-5 a su paso por los términos municipales de Maqueda y Quismondo; en Guadalajara un accidente por alcance retenía a los coches en Valdenoches; en Segovia en la N-VI en San Rafael, y en Burgos en la A-1 en La Puebla de Arganzón y en Oquillas.

Por su parte, en Barcelona había tráfico lento en la Ronda B-20 hacia el Nudo de Llobregat, y en Sevilla la A-49 entre Huevar y Benacazón hacia la costa onubense.

En Cantabria, las A-8 era la carretera con mayores problemas entre las localidades de Ontón e Islares.

La segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa se puso en marcha a las tres de la tarde de ayer y concluirá a las doce de la noche del lunes, 2 de abril, festivo en algunas comunidades autónomas.

Un periodo en el que se prevén algo más de 9 millones de viajes de los 15,5 millones de todas las vacaciones de Semana Santa, que para muchos comenzaron el Viernes de Dolores.

Precisamente desde ese día y hasta las doce de la noche de ayer, 19 personas han perdido la vida en accidente de tráfico en las vías interurbanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar